Mega, el gran éxito de Marketing de Kim Dotcom

El creador de Megaupload, Kim Dotcom, lanzó ayer su plataforma de almacenamiento Mega con 50 GB de espacio gratuito tras cumplirse un año de su detención en Nueva Zelanda cuando fue acusado de piratería informática por las autoridades de Estados Unidos.

En estos momentos la plataforma ya cuenta con 250.000 usuarios, y seguro que conforme pase el día de hoy podría llegar a los 500.000 €

Kim Dotcom ha resurgido de la nada y con sólo unos mensajes lanzados desde su cuenta en Twitter es Trendinc Topic y ha sido noticia en los mass media de todo el mundo. ¿habías visto alguna vez un lanzamiento de un producto con tan poca inversión y tanto retorno?, yo no.

El Sr. Dotcom ha sido poco menos que valorado como un héroe muy aclamado por su vuelta al mundo digital. De hecho la prohibición del uso de Megupload enfureció a tanta gente que ahora aplaude y difunde su bienvenida.

Además se lanza con lo que parece un buen producto de almacenamiento de 50 GB que es mucho más de lo que ofrecen sus competidores Dropbox, Google o Microsoft, el mayor problema que tiene es que hay muchas personas que ponen en duda su fiabilidad y temen que la plataforma vuelva a ser cerrada y perder los datos. Mega ha desarrollado un sistema de cifrado y de almacenamiento en servidores replicados que parece difícil que sea cerrado.

Ayer comentaba con algunos alumnos que en general en el mundo digital hay que focalizarse en desarrollar un gran producto, si lo tienes, es muy fácil que la viralidad lo haga famoso en todo el mundo y que el marketing ayuda pero es suplementario, lo importante es el producto.

Mega es un ejemplo de ello, muy exagerado pero es eso un producto que promete mucho acelerado por millones de personas que esperaban y vitorean su vuelta.

Ahora toca ver como reaccionan sus competidores y ver si Mega consigue sobrevivir a las autoridades, pero de momento Mega ya es un gran caso de marketing del lanzamiento de un producto.

Deja un comentario