Ebay, Walmart y Amazon empiezan a ofrecer entrega en el mismo día

ebaynow

Uno de los frenos que tiene el comercio electrónico es la demora que sufren los clientes en recibir los paquetes. Esta debilidad podría convertirse en una ventaja competitiva para aquellos que puedan ofrecer la posibilidad de entregar la compra realizada en el mismo día.

En Estados Unidos, donde siempre van por delante han surgido algunos proyectos e ideas con el objetivo de poder entregar al cliente su compra en el mismo día que la realiza. A continuación veremos algunos ejemplos que me han llamado la atención.

Ebay Now es una aplicación que nace en Nueva York y conecta los datos de los inventarios de tiendas como Macy’s, Toys”R”Us, Target, and Best Buy en tiempo real para ofrecer al cliente la posibilidad compra y entrega en el mismo día de estos productos. El coste de este servicio que se encuentra en fase beta es de 5 $

Walmart también está probando un sistema para enviar en el mismo día productos de las categorías: electrónica, juguetes, videojuegos y artículos deportivos. El precio del envío en el mismo día es de 10$

Amazon como no podría ser menos se ha lanzado con su servicio “Local Express Delivery” en 10 estados donde tienen almacén propio. El coste para los clientes es de 8,99$ para el primer producto y 0,99$ a partir del segundo producto.

Google está a punto de lanzar un servicio similar con productos de Target, Walmart y Walgreens entre otros y además hay compañías con aplicaciones desarrolladas que se dedican también a dar el servicio a sus clientes de hacerles y recogerles la compra en el mismo día.

Como puedes ver los grandes gigantes del ecommerce están aprovechando para coger posiciones privilegiadas ofreciendo un valor añadido adicional de entrega en el mismo día. El precio como puedes ver no es muy elevado, de hecho yo creo que parte del coste lo asumen ellos y las operaciones deben estar muy bien preparadas.

Además hay dos modelos diferentes las empresas que tienen stock propio y las que no lo tienen como Google. Este modelo está muy en fase beta, pero si los demás no se quieren quedar atrasados algo tendrán que hacer.

Visto desde nuestra perspectiva el modelo de entrega en el mismo día podría ser una oportunidad en nuestro país para empresas como El Corte Inglés o Mercadona que tienen una gran penetración geográfica y podrían dar ese servicio en prácticamente toda España, veremos quien recoge el testigo de esta oportunidad de diferenciarse.

4 comentarios

  1. Marketalia dice:

    Creo recordar que en Madrid existe una pequeña tienda de libros, que ha decidido subir todos sus libros a Amazon, para poder vender más, y empezar a nutrirse a nivel nacional del envío el mismo día.

  2. Mix Solutions dice:

    La empresas se adecuan a los compradores.
    Muy buen trabajo.

    Saludos!

    Mix Solutions | Plataforma de Marketing y Publicidad
    http://www.mixsolutions.es/

  3. Efectivamente uno de los factores más importantes que frenan la venta online son los plazos de entrega, muchas empresas han visto que es una oportunidad de crecer.

    Saludos!

  4. ¿recuerdas el nombre de la tienda? ¿algún link que podamos ver?

    Gracias por tus comentarios

    Un saludo

Deja un comentario