Beefeater London Market 2011 en Madrid

Beefeater celebra una nueva edición del mercadillo Beefeater London Market 2011 en Madrid en el que se podrán encontrar más de 35 puestos de los mercadillos de Londres Camden Town, Portobello y Spitalfields y la animación callejera de Covent Garden.

El éxito de anteriores ediciones en las que se congregraron más de 50.000 personas, como fue el caso de La Latina han hecho que la marca quiera repetir de nuevo el evento. En este vídeo te puedes hacer una idea más certera del evento.

La ginebra es una bebida de moda y en el caso de Beefeater su imagen siempre ha estado ligada al mundo londinense, con este evento se refuerza el espíritu de la marca y a su vez llega a su target de un modo muy diferente a la típica fiesta o evento nocturno de bebida alcohólica. Se trata sin duda de un evento donde se busca un engagement total de la marca con las personas que lo visitan.

Se aprovecha la ocasión para lanzar una edición especial de la ginebra “London Market” para conectar más si cabe con ese público. Esta nueva ginebra está bastante aromatizada y es muy parecida a las ginebras que se están poniendo de moda ahora. Beefeater es número uno en ventas en España pero también tiene que buscar a un público más exigente que busca hoy en día más variedad y riqueza de aromas en su copa de GinTonic.

Beefeater London Market 2011 se celebrará los días 17 y a18 de diciembre en la calle Serrano 127 y el precio de la entrada es de 3 euros.

Quiero complementar la información de este post con una entrevista realizada en exclusiva a Patricia García-Martín Blanco Assistant Brand Manager Beefeater (Pernod Ricard España).

1.- Es Beefeater London una acción que se organiza en Madrid o ¿Se organiza en otros sitios del mundo?
Beefeater London Market es una idea que surge en España totalmente novedosa. Tanto esta edición como las 2 anteriores, en 2007 y 2008, se han ubicado en Madrid aunque no descartamos llevarlo en algún momento a otras ciudades de España.

Esta tercera edición de Beefeater London Market forma parte de una plataforma creada por la marca llamada” Londonize”.

Hasta el momento se han celebrado varios eventos Londonize by Beefeater: el aniversario de la London Fashion Week, con Boy George; las carreras de Ascot en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid o el 30 aniversario del punk con el padre del movimiento, Malcolm McLaren. Londonize recorrió también España con los archiconocidos cabs, antes de traernos a los dobles de las celebrities británicas de gira por España. El año pasado las icónicas cabinas londinenses recorrieron las principales ciudades españolas, un auténtico ‘London calls’.

2.- ¿Qué otros eventos está preparando Beefeater para los próximos meses?

A día de hoy no os podemos adelantar nada pero lo que si puedo asegurar es que en los próximos meses vamos a hacer mucho ruido 🙂

3.- ¿Cuáles son los principales objetivos para la marca en este evento?
Ofrecer una acción relevante para nuestro target. Hemos podido identificar, gracias a los canales de comunicación que tenemos con ellos a través de las redes sociales, que nuestros consumidores demandaban la vuelta de los mercadillos londinenses de Beefeater y hemos querido sorprenderles es esta época del año para que puedan hacer sus compras navideñas y tomarse un buen gin tonic, por supuesto de Beefeater!

4.- Respecto a la edición especial de la ginebra ¿va a ser lanzada en la distribución o es sólo una edición limitada?
La edición especial de Beefeater London Market es una edición limitada que solo vas a poder encontrar en algunas superficies de alimentación durante estos meses.

Beefeater London Market es un homenaje a James Burrough, creador de Beefeater, que solía frecuentar los mercados londinenses en busca de ingredientes exóticos.

El maestro destilador Desmomd Payne ha seguido sus pasos y el resultado es esta edición limitada que combina la suavidad de las hojas de lima Kaffir con la especie dulce de cardamomo y la granada, para ofrecer un estilo diferente, más suave de ginebra.

5.- ¿Qué esperan suceda en el mercado de la ginebra en los próximos años? ¿Va a apostar Beefeater por alguna ginebra Premium como lo hacen otras marcas?

Desde hace unos años la ginebra esta viviendo un momento muy dulce gracias a la moda del Gin Tonic. Cada día aparecen ginebras nuevas, con botánicos más exóticos y métodos de destilación distintos.

A día de hoy esta tendencia sigue en alza y los pronósticos son que va a seguir así por algún tiempo.

En Beefeater llevamos apostando desde hace 3 años por nuestra referencia Premium Beefeater 24. Las principales diferencia con la receta original es que esta integra botánicos tan exóticos como el té verde chino y el té Sencha Japonés que junto a la piel de pomelo rojo le dan un sabor equilibrado. Después de un proceso de maceración de los 12 elementos botánicos se selecciona únicamente el corazón de la destilación, la parte más pura. El resultado es una ginebra de máxima pureza y frescor.

Deja un comentario