SMS Marketing, un herramienta fundamental para tus campañas

SMS MarketingEl SMS Marketing no ha dejado de crecer desde la creación de los teléfonos inteligentes. A día de hoy, es una de las estrategias de marketing más populares dado que ofrece una comunicación sin barreras para un publico que no necesariamente tiene que estar en la web o viendo la televisión.

¿Que mejor manera que hacer uso del dispositivo más integrado en la vida de las personas con el fin de comunicar tu producto o servicio? En el siguiente post hablaremos sobre el SMS Marketing y os enseñaremos algunos consejos con los que podréis desarrollar campañas exitosas de SMS Marketing.

 

Índice
  1. ¿En qué consiste?
  2. Consejos para campañas de SMS Marketing

¿En qué consiste?

 

El SMS Marketing es una acción de comunicación y promoción estratégica que trabaja con la creación de mensajes de texto enviados a una serie de números de teléfonos móviles. Normalmente, el interesado/ada en esta acción envía los SMS a un público que ha sido determinado por una base de datos de usuarios que han dado su consentimiento para ello.

Existen muchas plataformas y aplicaciones que facilitan el envío general a los destinatarios y que son de vital importancia durante el proceso. 

Entre todas las ventajas que nos puede aportar este tipo de marketing tenemos, en primer lugar, la efectividad y el ahorro económico. Al ser un marketing que se adapta a cualquier negocio, el coste del mismo también se adaptara a las posibilidades de la empresa. Además de esto, la comunicación por SMS favorece la personalización, la seguridad, la rapidez, la fluidez, y por ultimo, la posibilidad de transmisión de enlaces URL. 

Aunque las ventajas sean muchas y claras, es necesario conocer de antemano los pasos a dar a la hora de llevar a cabo tu primera campaña de marketing a través de SMS. Si estas buscando conseguir el éxito y llegar a tu audiencia, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos para realizar una campaña eficaz. 

 

Consejos para campañas de SMS Marketing

 

 

  • Definir el objetivo de la campaña

 

Al igual que en todas las campañas de marketing, antes de empezar conviene definir el objetivo de la misma acción. Se definirán objetivos como vienen a ser la promoción, la búsqueda de nuevos socios o usuarios, el lanzamiento de nuevos productos, la visibilización de eventos, etc.

 

  • Definir el público objetivo 

 

Para conseguir una acción eficaz es conveniente definir a vuestros destinatarios. Para ello, es habitual centrarse en franjas de edad, en intereses, o en otras tantas diferenciaciones. El mensaje del SMS deberá ser diferente dependiendo de la focalización del destinatario. Es esta misma personalización la que hará de tu campaña una exitosa.

 

  • Elegir el momento adecuado

 

Elegir el momento adecuado, ya sea una época especial del año, una situación social determinada, o simplemente un momento del día; puede ser un factor determinante en la consecución de tu campaña. A pesar de que la frecuencia dependerá mucho de los intereses personales de tu empresa, si que es conveniente enviar los mensajes cuando las probabilidades de su visualización sean mayores. Además de esto, creemos que es importante evitar el abuso de SMS, además de envíos a horas imprecedentes.

La medición de las campañas es fundamental para saber cuales son los mejores momentos, para ello es fundamental usar una herramienta para el envío de SMS como Spot Hit que cuenta con analítica avanzada, panel de gestión de campañas y multitud de elementos de configuración de los envíos.

 

  • Definir el mensaje, su estructura, y sus variaciones

 

Definir el mensaje es, sin duda alguna, la parte más importante de la acción estratégica. Escoger las palabras correctas puede llegar a ser el trabajo más difícil y el más determinante. Para ello, recomendamos el uso de las mayúsculas, la abreviación, y mantener un tono amable y cercano, pero profesional.

 

  • Insertar un enlace

 

Por último no podía faltar el uso de los enlaces URL. Viviendo en la era de la información y de la comunicación a través de las TIC, es inevitable y hasta preferible hacer uso del híper texto y de todas las ventajas que trae consigo. La inserción de un enlace en el SMS enriquecerá el contenido del mismo y su efectividad. 

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005. Tengo experiencia como Directivo de compañías multinacionales, Profesor en Escuelas de Negocio y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Marketing, la Transformación Digital y la Internacionalización. Conecta conmigo en las redes sociales: Instagram, Linkedin o Twitter.

Te puede interesar

Subir