Ser diferente no es fácil. El caso de los blogs y otras webs

Supongo que los que visitáis markarina.com dedicareis parte de tiempo a leer otros blogs y guardareis una opinión acerca de todos ellos posicionando a cada uno de los blogs dentro de vuestra propia escala de valores: calidad, cantidad, fotografías, actualización,… En el entorno competitivo por vuestras amables visitas también tenemos a portales, webs, periódicos on-line,… Vuestro tiempo es limitado y al igual que el dinero cada uno lo reparte en aquellos sitios que le gustan más.

Los que tenemos que generar contenido periódicamente estamos sujetos a unos factores que nos limitan como el tiempo, creatividad, estado de ánimo, recursos, información,… que conducen a que haya semanas con contenido de muy buena calidad y otras peores.

La diferencia no sólo la marca el editor sino también la interacción, en este caso la comunidad de lectores, en mi caso estoy muy contento con todos aquellos que aportáis opiniones en los comentarios e incluso empresas que han abierto sus puertas y me han enviado sus trabajos de marketing para la sección cuéntanos tu caso. Gracias por seguir ahí.

Una de las diferencias entre los blogs y otros medios más tradicionales es que la ética blogger marca que si no haces algo original o te remites a otro artículo has de citar la fuente. En el caso de este post el contenido es original, excepto la fuente de inspiración que ha sido un artículo en Church of the Customer en la que se comenta que sólo el 1% de los bloggers generan contenido original.

En portales, revistas y otros medios no creáis que la situación es mejor aunque se dispongan de muchos recursos, para ellos elaborar contenido de calidad no es fácil. En algunos casos han de recurrir a terceros sitios pero no están tan acostumbrados a citar las fuentes originales. Yo me he encontrado desagradables sorpresas de contenido original producido por mi copiado y pegado literalmente en esos lugares sin hacer mención alguna. Me he cabreado bastante pero no he querido decir nada, porque haría publicidad gratuita a algún sitio y la publicidad nunca debe ser regalada.

Escribir un blog no es complicado, pero tratar de aportar algo diferente si lo es, es una cuestión de marketing pura y dura. La diferencia te puede dar el éxito y la indiferencia te deja sumido en el montón como a muchas empresas o marcas.

Hay blogs muy buenos de diversas temáticas y algunos de ellos tienen mayores audiencias que otros medios de internet. Cada uno de ellos es diferente por algo, tiene su propia esencia. Al fin y al cabo todo es marketing.

Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina y profesor de varias escuelas de negocio desde el año 2.005. Como puedes ver en mi perfil me interesa el desarrollo de negocio, la internacionalización, el marketing on/off, el y la dirección de personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir