¿Será la publicidad online la gran ganadora en esta crisis?

El cierre del diario gratuito metro es una de las grandes pruebas de la caída del mercado publicitario en todos los soportes tradicionales incluido el papel.

Las ventas de periódicos han descendido (te lo dicen los kioskeros), y las personas seguimos necesitadas de información. Tenemos otras opciones gratuitas como la tele, la radio e internet. Aunque a veces es mejor dedicarse a pasar el tiempo libre con la familia, paseando o escuchando música y lo digo porque ayer no aguanté más, apagué la radio cuando estaba de viaje en el coche, no podía soportar la tortura de pesimismo a la que estaba siendo sometido.

Uno de los grandes ganadores en audiencia va a ser internet y seguro que los visitantes de los medios online (tanto tradicionales como nuevos) está aumentando. La gente te lo dice “ya no compro el periódico lo veo en internet”.

Los últimos estudios hablan de un incremento del negocio de la publicidad online, aunque otros hablan del descenso del precio por impresión durante los últimos meses.

Está claro que la gente joven ya consume muchas más horas de internet que de televisión y las marcas deberían tener claro donde tienen que invertir más en los próximos años. Los más adultos a lo mejor no pasan tantas horas como ellos pero se van acostumbrando.

Por otra parte las estructuras de costes de los medios online son menores que las de los medios tradicionales y por tanto necesitan menores ingresos para alcanzar el punto de equilibrio. Su supervivencia es más factible.

Con todo este planteamiento es lógico pensar que uno de los posibles beneficiados de esta crisis pueda ser el marketing y la publicidad online. ¿Cómo lo veis?