Promociones inmobiliarias con marca
Desde hace algunos meses hemos asistido al nacimiento del marketing en muchas empresas de promoción inmobiliaria. Como muchos habréis visto las acciones han empezado desde la publicidad, los regalos, los descuentos,… hasta el pago de un año de hipoteca.
Pocas promotoras se esforzaron durante estos años en desarrollar una marca potente y algunas de las que más han invertido en marketing han sucumbido, no hace falta decir nombres. Algunas promotoras empezaron a trabajar hace muy poco con slogans tan básicos como “casas con marca”, “la marca de tu casa” o la “marca de tu vida” con campañas con su parte emocional, pero creo que llegaron tarde.
Nadie puede garantizar que una promotora con marca resista a la crisis, pero quizás pueda aguantarla mejor o aprovechar el período para fortalecer esa marca.
En el lugar del mundo donde más se está construyendo y donde las marcas más se valoran (Dubai) me ha llamado la atención una iniciativa de “Branded Bulidings” que leí el otro día en la revista Arabian Business.
Una promotora inmobiliaria ha decidido lanzar una serie de productos con el endoso de un famoso deportista. Alternative Capital Invest (ACI) ha lanzado la “Michael Schumacher Business Avenue” que es una torre de 29 pisos para oficinas. Además de este proyecto están en marcha otro con la imagen de Boris Becker y dos torres con la imagen de Nicki Lauda.

Iniciativas de este estilo como otras posibles acciones de cobranding con marcas pueden permitir a la promotora que a igualdad de condiciones un potencial cliente o inversor prefiera comprarse una oficina en la torre de Schumacher antes que en una torre sin marca.
Dubai es un lugar donde la gente es muy marquista y por eso una iniciativa de ponerle marca a una promoción puede ser interesante, seguro que si alguien hace la torre Loewe o Louis Vuitton vendería los pisos rápidamente.
Como iniciativa puede que sea interesante para extrapolarla a nuestras latitudes para ver la reacción de los posibles clientes, el caso es que en el sector hay que moverse para posicionar un producto y venderlo bien.
Te puede interesar