Nueva York es la ciudad mejor reconocida

La agencia Leo Burnett junto con la empresa de investigación de mercados YouGov ha hecho una encuesta entre 4.000 adultos del Reino Unido para averiguar cual son las ciudades del mundo mejor reconocidas.

Entre las tres primeras están Nueva York, Sydney y Londres (parece normal si la encuesta se hace en UK). Le siguen Barcelona, Paris, Roma, Las Vegas, Los Angeles, Toronto y San Francisco. Es curioso que en este tipo de encuestas en los últimos años Barcelona aparece casi siempre por encima de Madrid.

Además se han valorado que factores son los que más valoran las personas en las ciudades: cultura, nivel de vida, buen clima, tener buenas referencias (boca a boca) y que la ciudad tenga todo lo necesario para pasar unas mini-vacaciones.

En alguna ocasión he hablado del city marketing (caso de Nueva York), cada vez más las ciudades se tienen que poner las pilas si quieren ser marca de referencia en el mercado turístico.

Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina y profesor de varias escuelas de negocio desde el año 2.005. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir