La Movilidad Eléctrica y los Nuevos Negocios

Las nuevas formas de movilidad en la ciudad han llegado para quedarse y muchos emprendedores y compañías están aprovechando para introducirse en un mercado con mucho potencial en todo el mundo.

Crear un negocio rentable en un sector maduro es algo muy difícil; hacerlo cuando se generan cambios o nuevas tendencias en la sociedad puede ser más sencillo. A continuación vamos a ver algunos ejemplos de oportunidades de negocio y empresas que los están aprovechando.

A las grandes ciudades han llegado muchas flotas de sharing de vehículos eléctricos, como por ejemplo motocicletas. En este nuevo negocio hemos podido ver compañías de todo tipo intentando introducirse, muchas de ellas son startups pero también podemos ver grandes empresas como Acciona que ha decidido invertir en ello. Se trata de un ejemplo de diversificación de no demasiado relacionada con sus principales negocios, pero demuestra que tiene mucho potencial y por ello una compañía cotizada ha decidido invertir.

Otro ejemplo que llama la atención es el de los Seguros para patinete. Todavía no existe una regulación clara y tampoco una obligatoriedad de contratarlos, pero algunas aseguradoras han decidido lanzar productos y ser los primeros en participar en este apetitoso negocio. En el comparador de seguropatinete.com se puede ver que ya hay 6 empresas ofrecen este tipo de productos, dentro de un año seguro que habrá muchas más, pero aquellos que ya han arrancado serán probablemente los que tengan mayor cuota de mercado.

En el terreno del Mantenimiento de patinetes y bicicletas hemos visto moverse muy rápido al pequeño comercio que hasta ahora estaba especializado en reparación y mantenimiento de bicicletas y motos. Muchos de ellos han colgado los carteles en sus vitrinas tratando de atraer a unos nuevos potenciales nuevos clientes. Es un ejemplo que el negocio de proximidad que aportar valor tiene muchos años por delante, eso sí, si aprovecha estos pequeños huecos de mercado.

Existe una amplia gama de complementos y accesorios para patinetes, motos y bicis eléctricas. Aquí volvemos a ver a grandes empresas que están adaptando sus productos y ha pequeños negocios que gracias a la tecnología producen y comercializan accesorios customizados para cada tipo de patinete.

Los cambios que llegan a determinados sectores son los que ofrecen verdaderas oportunidades de negocio y las compañías que lleguen primero serán las que en el futuro tendrán un mayor cuota de mercado en este nuevo negocio.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005. Tengo experiencia como Directivo de compañías multinacionales, Profesor en Escuelas de Negocio y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Marketing, la Transformación Digital y la Internacionalización. Conecta conmigo en las redes sociales: Instagram, Linkedin o Twitter.

Te puede interesar

Subir