En estos días de consumismo compulsivo hay cosas que no me encajan como las miles de bombillas ubicadas en calles, balcones y hogares y que aumentan en un elevado porcentaje nuestro consumo energético.
Estas bombillas necesitan de energía extraordinaria que proviene de aumentar la potencia en centrales nucleares o térmicas. Y después nos asustamos cuando nos hablan del cambio climático,…No sé si está reflexión cabe en un blog de marketing, al fin y al cabo el marketing que no son más que técnicas que promueven parte de ese consumismo, pero creo que todo debería tener un equilibrio más sostenible.
El caso es que hay posibles soluciones como el uso de energías renovables o electrodomésticos con una mejor eficiencia energética. Por ejemplo el uso de lámparas LED que consumen menos que las bombillas de incandescendia tradicionales.
DDB Canadá ha montado para BC Hydro en Vancouver una valla con 1.500 lámparas LED encendidas por luz eléctrica generada por personas pedaleando. El slogan publicitario “Led Lights use less energy”.

Reflexión y una pequeña solución al problema en un mismo post, creo que es bueno que todos caminemos hacia la sostenibilidad.
Visto en Advertising&Design Goodness.