Lego Girls y la reputación de la marca

Hace muy poco escribí un post sobre la estrategia de Lego, y hoy leo un caso muy curioso que puede afectar a la reputación de la marca. La marca ha lanzado recientemente un producto muy orientado a las niñas llamado Lego Friends que está suscitando mucha controversia a nivel mundial.

Lego ha sido considerado durante muchos años un juguete educativo unisex que en lo últimos años se ha fijado más en los niños lanzando productos como Star Wars y Cars. Con Lego Friends la marca parece que gira un poco el timón para intentar llegar más a las niñas, el problema que se le acusa de caer en estereotipos sexistas. Entre los productos de la gama se encuentra un salón de belleza o una cafetería, con piezas más sencillas de montar que las estándar, con muchos complementos como bolsos y con muchas muñequitas vestidas con minifalda.

Este producto ha generado una ola de acusaciones contra la marca encabezadas por Spark que es una asociación que lucha en contra del uso de la sexualidad de la mujer en la comunicación.

La queja está apoyada por más de 50.000 personas y de momento la marca ha respondido con un comunicado en su web corporativa y afirma que está dispuesta a reunirse con las personas que encabezan está protesta así como con líderes de opinión como bloggers.

Estamos ante un clásico caso de reputación corporativa que se ve totalmente afectado además por un movimiento online. Nos tenemos que preparar para ver muchos casos más así en los próximos años y como profesionales del marketing además deberíamos tener un plan pensado por si nos pasa algo así.

Será interesante seguir cuales son los siguientes pasos de la marca y que decisiones toma al respecto.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir