Las 10 reglas de oro de Google

Reglas GoogleA través del blog de Miguel Reina (Director General de Google en España), he podido conocer las diez reglas de Oro de Google que Eric Schmidt (CEO de la compañía) explicó a través de la revista Newsweek.

Estas 10 reglas de Oro son:

1.- Contratar en grupo: en un proceso de selección en Google los candidatos son entrevistados al menos por seis personas del equipo directivo y algunos de sus compañeros.

2.- Beneficios sociales para todos los trabajadores.

3.- Agrupación por proyectos. Los empleados que trabajan en un mismo proyecto trabajan a pocos metros unos de otros. Así se favorece la comunicación evitandos e-mails y llamadas.

4.- Mucha coordinación y comunicación interna

5.- Come tu propia “comida de perro”: los empleados de Google usan todas las herramientas de la empresa aunque estén en fase beta, de este modo pueden hacer sus aportaciones para la mejora.

6.- Fomento de la creatividad.

7.- Muchas de las decisiones son tomadas en consenso

8.- No seas malvado. Se trata de fomentar un ambiente de tolerancia y de respeto.

9.- Todas las decisiones deben estar basadas en datos

10.- Mucha comunicación efectiva entre empleados y directivos

Me gusta la idea de fomento del conocimiento y del talento por encima de la costumbre típica de echar horas sentado en la silla. Si quieres leer toda la entrevista visita la página de Newsweek.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir