El anunciante paga y el famoso vende
En 30 m de pasillo en una sección de cosméticos me encontré 3 stands de productos de famosos: Ana Rosa Quintana, Britney Spears y David Beckham.
Parece que la tendencia es como en la ropa, en la que cada vez más famosos explotan su nombre creando su marca. No sé el resultado que tendrán pero seguro que tendra un volumen de ventas respetable.
Cabría pensar lo siguiente: empresas como Unilever, P&G o Puig llevan a cabo multimillonarias inversiones en publicidad promocionando sus productos de cosmética en muchos medios. Por otra parte los famosos no invierten prácticamente nada promocionando los suyos. Ellos sólo tienen que ir a un par de fiestas o pasear al perro para generar millones de impactos.
Aunque los famosos también generan mucha audiencia, que a su vez es buena para los anunciantes todos los medios son sustentados por las inversiones en publicidad de las empresas ¿qué pensarán estas grandes compañías? Al fin y al cabo ellos mantienen los medios y otros sacan provecho de ellos a coste cero.
Me imagino que alguna de las compañías fabricará productos para los famosos, aunque con un margen de beneficio inferior al que obtienen con la venta de los productos de sus propias marcas, en las que tanto dinero invierten.
Te puede interesar