Cómo Financiar tu Próximo Coche de Segunda Mano Sin Salir de Casa

¿Estás pensando en comprar un coche nuevo y necesitas algo de financiación? Lo cierto es que ahora es más fácil que nunca obtenerla a través de los préstamos rápidos que hay en la actualidad. A continuación, te acercamos los pasos para solicitar este tipo de créditos, la documentación necesaria para pedir un préstamo rápido online, etc.

Índice
  1. Por qué solicitar un préstamo online
  2. Pasos para solicitar tu préstamo rápido
    1. Documentación a aportar
    2. Con la documentación aportada, solo queda esperar
  3. Otras ventajas de los préstamos online
    1. No tendrás que cambiar de banco
    2. Posibilidad de cancelar cuando quieras

Por qué solicitar un préstamo online

Como decimos, en la actualidad es más fácil que nunca solicitar financiación al poder hacerlo online y, con ello, sin ni siquiera tener que salir de casa. Atrás quedáron los tiempos en los que había que desplazarse hasta tu entidad bancaria para ello o, incluso, ir de banco en banco para poder comparar opciones y hacer la petición en cuestión. En la actualidad, es más sencillo que nunca encontrar la mejor financiación de un coche de segunda mano.

La gran ventaja de solicitar un préstamo online es la rápidez con la que se puede pedir y también la celeridad con la que se obtiene respuesta, todo ello, como decimos, de manera cómoda al no requerir desplazamiento alguno y pudiendo simular las cuotas, así como obtener toda la información a través de internet.

Más allá de la facilidad que supone el poder solicitar el préstamo online también cabe destacar las posibilidades de comparar opciones a través de la red. De esgte modo, el cliente puede comparar de manera sencilla el tipo de interés que se le aplica, las condiciones asociadas, el plazo máximo que se ofrece para la devolución del préstamo así como la cantidad máxima que se puede obtener de financiación. Aspectos clave para optar por una opción u otra y que ahora se pueden comparar a golpe de clic en cuestión de segundos. Algo que hasta la irrupción de los comparadores y los préstamos online era algo imposible y que llevaba mucho más tiempo, sinedo necesario siempre el desplazamiento entidad a entidad.

Pasos para solicitar tu préstamo rápido

Solicitar un préstamo rápido a través de internet es sencillo y se podrá hacer en tan solo unos minutos. Lo primero será ir hasta el simulador en cuestión en el que se tendrá que introducir el precio del coche de segunda mano y su antigüedad. Tras esto, habrá que poner la cantidad de dinero que se quiere dar en concepto de entrada y los meses en los que se quiere devolver el préstamo. En la propia simulación aparecerá la cantidad mínima que se puede dar de entrada y que va asociada siempre al precio del compra del vehículo en cuestión.

Tras esto, se verá cuál es la cuota fija resultante y también datos tan relevantes como el tipo deudor, el TAE, la comisión de apertura, cuál es el importe total al que ascienden los intereses, etc. En definitiva, todo lo necesario para determinar si el préstamo que se ofrece encaja con las necesidades y requerimientos que se puedan tener.

Documentación a aportar

Si se solicita este préstamo online a través de un referente del sector como es Santander Consumer, los datos que se necesitarán para realizar el estudio de viabilidad serán los siguientes.

Por un lado, el DNI o NIE que permitan tu identificación. También la última nómina o pensión. En el caso de los autónomos el último impuesto de IRPF para poder justificar los ingresos. También se solicitará un recibo bancario del que seas titular y un número de móvil para poder firmar la operación.

Con la documentación aportada, solo queda esperar

Una vez se ha aportado toda la documentación y los datos del vehículo que se soliciten solo queda esperar la respuesta de la entidad que llegará en un breve periodo de tiempo.

Otras ventajas de los préstamos online

Más allá de ser muy sencillos de pedir y rápidos, lo cierto es que optar por préstamos a través de opciones como Santander Consumer cuenta con ventajas muy interesantes.

No tendrás que cambiar de banco

Independientemente de cuál sea tu entidad bancaria, podrás solicitar el préstamo para tu vehículo de segunda mano sin tener que cambiar de banco ni traerte la nómina, pagando cada mes la cuota fija resultante desde el primer momento.

Posibilidad de cancelar cuando quieras

Además, si así lo deseas podrás cancelar tanto de manera parcial como total tu préstamo online cuando quieras. Tendrás la posibilidad de consultar en todo momento el cuadro de amortización online desde tu área de clientes y, en concreto, desde la zona de Mis Préstamos.

 

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir