5 tareas que un Emprendedor puede Delegar

Durante mis años de profesor en escuelas de negocio he visto muchos proyectos empresariales en distintas etapas y he podido conocer cuales han sido las dificultades más importantes para llevar al éxito a un proyecto.

Cuando un emprendedor decide lanzar una empresa normalmente lo hace porque tiene los conocimientos necesarios de un sector y ha pensado en una idea que podría cubrir determinadas necesidades. Desde ahí, hasta tener un producto en el mercado y cosechar un éxito en ventas hay muchas etapas que cumplir y muchas tareas a realizar.

El emprendedor que no tiene experiencia piensa que tiene que hacer todo, pero esto no debería ser así; el emprendedor tiene que focalizarse en aquello que sea más clave para su negocio y puede delegar muchas tareas y funciones. Yo creo que las siguientes 5 las puede delegar.

Temas legales y jurídicos. Este es sin duda uno de los clásicos, la administración cada vez es más fácil y tiene algunos procedimientos electrónicos sencillos pero es mejor ponerse en manos de un experto. En las gestorías de Valencia te podrán ayudar con estos temas de forma rápida y a buen precio.

Marketing Digital. Si la startup no es plenamente digital, este tema inicialmente se puede subcontratar a una agencia. En el marketing digital surgen cada día nuevas herramientas y es imprescindible estar totalmente actualizado, así que para eso mejor tener alguien externo que lo gestione.

Prevención de riesgos laborales. Por pequeño negocio que tengas tendrás que pensar en la salud de tus trabajadores y prevenir los riesgos a los que os exponéis. Para ello existen empresas que te pueden hacer tu manual de prevención de riesgos laborales y visitar tus instalaciones para darte las recomendaciones más oportunas.

Comunicación. Cuando tengas que hacer tú primer lanzamiento tienes que apoyarte de alguien que tenga los contactos necesarios con los medios que a ti te interesan para hacerles llegar una nota de prensa. En vez de hacer un spam por tu cuenta que no va a servir de nada, apóyate de estas agencias especializadas que te ayudarán a conseguir que tu startup aparezca en los medios.

Impuestos y Temas fiscales. Y sí, cuando factures y vendas te tocará pagar impuestos. Así que es imprescindible poder contar con un buen partner que te lo gestione como por ejemplo: Asesoria fiscal GD Asesoria

Estas son las 5 tareas que puedes delegar o subcontratar, en función de como crezca tu proyecto algunas las decidirás internalizar y otras no. Al principio es mejor focalizarte en el core de tu negocio y dejarte ayudar por otros que conocen otras áreas necesarias para el éxito de tu proyecto.

Comparte este post. Gracias!
Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina desde 2.005, Experiencia como Directivo de compañías Multinacionales y Asesor Independiente. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir