Un cambio de imagen controvertido

La empresa Ferrero Alemania decidió recientemente cambiar el packaging de uno de sus productos: las barritas de chocolate. En el envase del producto figuraba un niño que ha sido cambiado por otro. (El de arriba es el antiguo, el de abajo es el nuevo)

Este cambio ha levantado algunos enfados entre sus clientes e incluso hay una página web en contra de este cambio. En esta web se puede votar por el packaging que cada persona considere mejor o incluso enviar un e-mail a Ferrero para manifestar la opinión respecto al cambio. Los autores de la web no pretenden realizar un boicot pero algunos distribuidores hablan de un 25% de reducción de ventas desde el cambio.

Para la marca el hecho de que se esté hablando tanto del tema es positivo. El siguiente paso es decidir si escucha a este colectivo y vuelve al antiguo packaging o seguir con su estrategia de cambio de imagen conservando el nuevo diseño.

Lo positivo es ver como una serie de personas con una idea concreta y mediante una sencilla web son capaces de generar un movimiento que genere tanto ruido y dirigirse a un gigante como Ferrero pidiendo ser tenidos en cuenta.

Vía: From Europe with Love

Javier Guardiola

Javier Guardiola

Autor de Markarina y profesor de varias escuelas de negocio desde el año 2.005. Como puedes ver en mi perfil me interesa la Estrategia, el Desarrollo de Negocio, el Marketing y la Dirección de Personas. Puedes conectar conmigo a través de las redes sociales como Twitter, Linkedin, o Instagram.

Te puede interesar

Subir