¿Qué puede hacer un blog por una pyme?

Buscando información sobre el fichaje de Angelina Jolie para la última campaña de la firma de cosméticos Shiseido he topado con un blog sobre moda llamado befanaoviedo.com

Befana es una tienda de complementos de Oviedo y ofrece a través de su blog noticias sobre moda y tendencias. Está en marcha desde septiembre de 2.005 y a juzgar por los comentarios de sus posts parece que tiene una comunidad de visitantes interesante.

No tengo el placer de haber estado en esta tienda, pero me parece una fantástica iniciativa. Una pyme proyectándose al mundo entero con sus noticias de moda.

Para los que podáis pensar que un blog corporativo es cosa de empresas grandes, este ejemplo ilustra bastante bien que el medio está al alcance de cualquier pequeña empresa.

Entre las ventajas que podríamos destacar de la creación de blog podrían destacar:

– Generación de una comunidad de personas en torno a tu negocio interesadas en aquello de lo que hablas, muy relacionado con lo que vendes.
– Ser considerado un experto en tu tema
– Fidelización de clientes que visitan tu tienda
– Muy buen posicionamiento en buscadores
– Un blog puede generar mayor tráfico que una web estándar
– Notoriedad de marca o de negocio
– Aumento ingresos ordinarios a través de venta online
– Posibilidad de tener ingresos extraordinarios (publicidad)
– Elevado ROI
– Inversión muy pequeña

Si con todo esto te he conseguido convencer para que montes un blog sólo te falta un proveedor. En España la gente que más te puede ayudar y que tiene más experiencia son: weblogssl, ferca, lastinfoo, trinamita-lab, Alianzo Networks, catorze