Yanko puede sobrevivir

En el diario Cinco Días de hoy hay un artículo interesante sobre la crisis de la empresa de calzado mallorquina Yanko, que está a punto de cerrar sus puertas.

Tienda de YankoParece que hay varias empresas que están valorando la posibilidad de una operación de adquisición de la misma. Está claro que a parte de posibles incentivos y beneficios fiscales que aportaría el gobierno Balear lo que se está valorando en esta operación es la compra de una marca de zapatos ya implantada en el mercado y muy conocida.

A buen seguro todos los posibles compradores estarán pensando en deslocalizar la fabricación del producto. En la Comunidad Valenciana grandes empresas del calzado han sufrido crisis similares y esa ha sido la solución, fabricar fuera y mantener las áreas comercial, marketing y de distribución en su país natal.

La inversión para posicionar en el mercado una nueva marca como Yanko a día de hoy posiblemente sea mayor que el importe a desembolsar para comprar la misma, por lo que esta operación parece que tiene muchas posibilidades de salir adelante. Veremos que sucede los próximos días.

Artículo en Cinco Días: Cuando la marca es el último activo

3 comentarios

  1. José Manuel dice:

    Estoy de acuerdo contigo, seguro que es más barato comprar la marca que intentar crear una nueva.
    Yanko tiene un posicionamiento muy claro, con un target claro y definido.

  2. Manuel dice:

    Me encantaria ver como ese imperio de firma de alta calidad tanto en su piel como acabados y por supuesto calzados complementos etc.. vuelve a salir a la calle. Trabajé muy temprano para la firma Yanko en una de sus tiendas, y todo lo que aprendí y me aporto dicha firma fue algo realmente fabuloso. La verdad es que sigo sin saber donde para todo este tema, espero encontrarme muy pronto con gratas noticias de esta empresa en la que la calidad y los profesionales son de sus mas puntos fuertes a destacar

  3. Gregory dice:

    Hi there! Just couldn’t resist your guestbook! Please visit my site too:

Deja un comentario