Ya puedes comprar horchata por internet

De todos es sabido que internet está ayudando a distribuir productos saltándose las redes de distribución tradicionales y muchas pymes están sabiendo aprovecharlo.

El sector agroalimentario es uno de los sectores donde se están moviendo muchas empresas. Ya existen reconocidos casos de éxito de venta de carne, pescado, mariscos, verduras, frutas,… y mucha gente es fiel compradora de estas webs.

Las ventaja principal es que se pueden recibir productos frescos en 24 horas en cualquier punto de España y esto lo hace muy diferente a productos distribuidos por el canal tradicional donde los tránsitos de los productos perecederos pueden ser de varios días. Para resistir ese trasiego los productos suelen ser recolectados cuando todavía no están maduros (como es el caso de las frutas y verduras) y las cualidades organolépticas del producto final no son las mejores.

A toda la lista estos productos se suma ahora la horchata fresca. Una empresa de Alboraya (de la que ya hablé hace algún tiempo) se ha lanzado a vender la famosa bebida a través de la web lahorchateria.com

Me parece un proyecto muy interesante y por eso he pensado en comentarlo. Al ser pioneros en la venta de este producto están teniendo muy buena repercusión en los medios (ya lo he leído en dos periódicos).

La suma de la innovación más una buena campaña de relaciones públicas puede dar a un proyecto alas para crecer. Señores, no hay tiempo que perder.

2 comentarios

  1. Oye, que curioso. Yo compro bastante por internet,así que voy a ver esa web, a ver cómo venden su producto. Muy buena iniciativa!

  2. jorge dice:

    Yo compré dos litros la semana pasada, y la horchata está buenísima. Además, la transportan en unos envases especiales y refrigerada con hielo, y llega a casa en perfectas condiciones.
    Ah, y menudos fartons, buenísimos.
    Más que recomendable, yo estoy seguro que repetiré.

Deja un comentario