Ya no somos azules

De la noche a la mañana ya no seremos azules porque Telefonica-Movistar dejará el patrocinio del motociclismo tanto del equipo de 250 como el de moto GP.

La compañía se retira en uno de los mejores momentos porque deja a Pedrosa como tricampeón del mundo, y eso es lo que le gusta a Telefónica: ser líder (leer entrada anterior en markarina).

El futuro de los equipos es incierto, ahora les tocará salir a vender el patrocinio, seguiremos al tanto.

Actualización: Según publica hoy Cinco Días la compañía también deja el Patrocinio del Dakar y probablemente de la Vuelta Ciclista a España. La estrategia es patrocinar eventos de repercusión mediática internacional (como es el caso de la F1) y acontecimientos más locales porque son más cercanos a los clientes.

8 comentarios

  1. nuhuati dice:

    La subjetividad de 9rules… no es autoridad

    9rules, son las
    nueve reglas que tiene Scrivens
    para elegir blogs de calidad… Los blogs que están
    ahí por lo menos para el señor Scrivens cumplen
    con los lineamientos que debe tener “el mejor blog”.9rules.es, son
    las nueve reglas de W

  2. A mé me parece un movimiento muy coherente, porque hay que buscar la máxima rentabilidad a los patrocinios deportivos, y cuanto más globales sean mejor. Hace tiempo ya hable de ello en http://cotorruelo.blogspot.com/2005/04/cunto-cuesta-unificar-una-marca.html

  3. Han conseguido un éxito muy grande con Pedrosa, es buen momento para salir. Además como comentas apuestan por patrocinios más internacionales como la F1

  4. Ah… ¿el campeonato del mundo de motociclismo no es internacional? Pos vaya…

    De todas formas, no estaría de más ver el efecto que tiene para una marca como Telefónica “dejar tirados” a Pedrosa. Hay mucha gente que le sigue, también es mediático, y el abandono del patrocinio puede ser visto por sus fans como una traición.

    ¿Movimiento de doble filo?

  5. Javier Guardiola dice:

    La audiencia de la F1 es mayor y llega a más sitios que la de las motos.

    A Pedrosa no lo dejan tirado, puesto que ya había anunciado que se iba a otro equipo. Al que si que dejan tirado es a Gibernau.

  6. José Manuel Gallego dice:

    Puede que el próximo año un emocionante duelo Rossi-Pedrosa sea más mediatico que la F1. Sobre todo si Alonso no consiguiese buenos resultados, el año pasado la F1 no fue tan mediatica.

  7. CrIs dice:

    A Pedrosa no le dejan tirado,cosa que a Gibernau parece que si, Traicion?porque traicion? simplemente busca lo mejor para el,y que es mejor que un equipo oficial? que mas da decir,”somo sazules” que
    “somos naranjas” quien realmente sea fan y seguidor de Pedrosa y el motociclismo ve que no es una traicion, simplemente es lo mas logico!

  8. […] ersonas a ver la carrera (audiencia). – Último escándalo de dopaje de Roberto Heras – El abandono del patrocinio de una empresa que apoyó durante muchos años la carrera: Telefónica. Una panorama nad […]

Deja un comentario