Y tú, ¿sabes lo que es un analista web?

Perfiles como el del analista web son cada vez más necesarios en empresas con presencia en internet. Esta nueva disciplina profesional sirve para medir el comportamiento de los usuarios en internet y abarca conocimientos relacionados con la medición, el análisis y el desarrollo de negocio.

Kschool ofrece el primer máster en español para convertirse en analista web. Este mes lanza su segunda edición en dos ciudades distintas, una en Madrid y otra en Valencia.

En la primera convocatoria 22 personas tuvieron la oportunidad de formarse en esta profesión. De ella destacan que permite tomar decisiones con fundamento. “El analista web cada vez será una figura más relevante ya que cada vez más empresas se dan cuenta de la importancia estratégica de su web y saber lo que pasa en ella es la diferencia entre ganar o perder clientes”, afirma Jorge Álvarez, uno de los alumnos
de la primera promoción del Máster en Analítica Web, a la pregunta de si es una profesión con futuro.

“Este conocimiento pasa a ser relevante ante el crecimiento de la inversión publicitaria en el ámbito online”, según explica Gemma Muñoz, directora del Máster en Analítica Web de KSchool y una de las analistas web más importantes del sector en España. “El reto en la gestión de medios digitales está en marcar objetivos cuantificables, utilizar las métricas necesarias para mejorar su consecución y establecer el análisis adecuado.

Desde Kschool se apuesta por el modelo “ponte con” que consiste en poner en práctica la teoría, lo que se te enseña, es decir, aplicar a la realidad el conocimiento adquirido. Y para ello el programa está diseñado con infinidad de horas prácticas. El máster además está esponsorizado por la Web Analytics Association Spain Chapter (WAA).

Analistas web como Bárbara Mackey (Caja Madrid), Bea Mariscal (Direct Seguros) o Jorge Casasempere (Vodafone) mostrarán diferentes casos de negocio.

Algunos de los participantes de la primera promoción nos cuentan cómo el máster ha influido positivamente en su carrera profesional. “El master ha dado un giro de 180º a mi trayectoria profesional tras venir del mundo técnico como dba(data base administrator) a poder acceder al canal online, que de otra forma habría sido muy difícil acceder”, asegura Felipe Casero, uno de los estudiantes.

El máster permite abrirse puertas en el mundo laboral y gracias al mismo ya hay quien trabaja como analista web “El resultado no ha podido ser más satisfactorio, una vez acabado el máster comienzo mi nueva etapa profesional como analista web en Venca.

Puedo decir objetivo cumplido! Kschool cuenta con grandes profesionales y hemos tenido una gran madrina de honor, Gemma Muñoz“, afirma Estefania Ferrando, una de las alumnas de la primera promoción.

Deja un comentario