Xing y otras puntocom vuelven a la publicidad offline

Xing, una de las redes profesionales más utilizadas ha comenzado una campaña en nuestro país para darse a conocer algo más. Tras la compra de dos de las redes sociales con más usuarios en nuestro país (econozco y neurona), Xing trata de convertirse en la red de referencia.

La primera campaña de marketing en España ha empezado hoy y tendrá lugar hasta finales de mayo en un edificio del Paseo de Gracia, en el centro de Barcelona, que lucirá un cartel de más de 1100 m2 donde XING plantea la pregunta “¿Quién se lo monta con quién? – 5 millones de usuarios cuidan su red de contactos profesionales en www.xing.com”. A este cartel le seguirá otro de más de 300 m2 en la Calle de Alcalá de Madrid, a partir del 12 de mayo de 2008. Y una campaña de publicidad exterior en mupis y zonas de tránsito de profesionales.

Xing

Me llama la atención que últimamente varios proyectos online están volviendo a hacer publicidad offline, como es el caso del portal de empleo Monster, que se anuncia en televisión desde hace algunas semanas. ¿estaremos volviendo años atrás cuando en tele se podían ver campañas de ebay, diversia, comercio libre,…? No creo que lleguemos a ese aspecto, pero es curioso ver como proyectos online siguen necesitando de la publicidad convencional.

Por cierto si quieres conectarte conmigo, este es mi perfil en xing.

4 comentarios

  1. Porque no? Es una gran noticia que se apoyen en medios offline, demuestra su ambicion y apertura de miras..muchas veces los proyectos son demasiado cerrados al medio online, y eso limita su expansion “al mundo real”

    http://www.enriqueburgos.com

  2. A mi también me sorprendió ver este viernes la gran lona, no me lo esperaba pero desde luego estar en plena Diagonal seguro que les proporciona buenas visitas.
    Saludos,

  3. álvaro dice:

    En Madrid ya lleva unos días “online” 🙂

    http://flickr.com/photos/furilo/2479506741/

Deja un comentario