Webinars: como trabajar codo con codo pero cada uno desde su casa

webinar

Gracias al increíble y constante crecimiento que experimenta el universo del marketing online, cada vez son más las apps que nacen para facilitarte tu tarea cotidiana. En ese sentido, los webinars son una de las estrellas del momento ya que te dan la posibilidad de realizar reuniones, conferencias y trabajar en conjunto con otras personas pero desde la comodidad de tu hogar. Entérate de más de esta asombrosa herramienta a continuación.

Los climas y ambientes hostiles de trabajo en la oficina pueden estar llegando a su fin gracias a que Internet parece haber llegado para quedarse dentro del ámbito laboral y hoy en día puedes hacer muchas de tus tareas desde la comodidad de tu hogar. Ahora, gracias a los webinars, podrás hacer esas reuniones claves o trabajos compartidos mientras usas pijama y bebes café.

¿Cómo es eso? Simple, gracias a el uso compartido de escritorio lograrás aumentar la participación, productividad y toma de decisiones de todos aquellos que participen de tu webinar, creando un ambiente horizontal, participativo y democrático que de seguro mejorará el espíritu de grupo entre todos los asistentes del webinar.

Muchas marcas aseguran que este método ha incrementado la productividad en las reuniones y mejorado el humor de los trabajadores. Además, pordrás aumentar al máximo los recursos disponibles con los turnos para asumir los controles, ya que con los webinar se puede compartir la pantalla de tu escritorio de manera total o parcialmente para mostrar un proceso de trabajo o hacer una demostración de lo que se te imagine.

En ese sentido, el control de pantalla remoto te permitirá avanzar un paso más allá, debido a que te permite compartir su pantalla o tomar el control de la pantalla de otro participante y manejarla desde su ubicación.

De esa manera, ahorrarás los costos, planificaciones e inconvenientes que produce tener que viajar para asistir a una reunión, sobre todo en los casos en que asisten miembros y directivos de distintas partes del mundo. Además ya no solo podrás mostrar el producto terminado, sino también su proceso de producción en programas como Excel, PhotoShop, Premier y muchos más.

A su vez, esa utilidad que te ofrecen los webinars hace que en el caso de estar brindando un seminario o enseñanza, el aprendizaje sea mucho más práctico y dinámico, pudiendo guiar o ser guiado con mayor rapidez y sin que las distancias o ubicaciones sean un impedimento.

Tal como has leído hasta aquí, el concepto de trabajar codo a codo ha cambiado drásticamente gracias a los avances en Internet y dentro del mundo de marketing online. Prueba tú también el uso compartido de escritorio y verás como todo es mucho más fácil sin importar las geografías de los demás.

Deja un comentario