Walmart App Shopycat sugiere regalos basados en la actividad en Facebook

Walmart ha creado una aplicación en Facebook llamada Shopycat que te recomienda que puedes regalar a esos amigos. Yo la he probado y la verdad es que hacen sugerencias bastante buenas. La aplicación usa la información de tus amigos para poder hacer esas recomendaciones.

La aplicación además te avisa con algunos días de antelación del cumpleaños de tus amigos y de actualizaciones importantes.

Walmart ha desarrollado Shopycat utilizando la tecnología de Kosmix, una compañía de Sillicon Valley que compró recientemente especializada en datamining en redes sociales.

Los sistemas de recomendaciones han sido muy provechosos para empresas como Amazon cuya página siempre te recomienda en función de lo que habías comprado anteriormente, herramientas como la de Shopycat pueden tener bastante recorrido si el índice de acierto de recomendaciones es importante.

Se acerca la época navideña y algunas empresa empiezan a desvelar sus estrategias para vender más, tanto offline como online, además este año promete ser un año donde se usen de forma masiva las redes sociales.

Vía: PSFK

2 comentarios

  1. […] El último ejemplo que quiero citar es el de Shopycat una aplicación de Walmart que te recomienda regalos mediante el uso de Facebook de la que ya hablé en Markarina. […]

  2. […] El último ejemplo que quiero citar es el de Shopycat una aplicación de Walmart que te recomienda regalos mediante el uso de Facebook de la que ya hablé en Markarina. […]

Deja un comentario