Vuelven los coleccionables

Aunque oficialmente sigo de vacaciones he decidido empezar a desengrasar mis neuronas y darle un poco a la tecla, y en un blog dedicado al marketing y las ventas que mejor que dedicar el primer artículo post-vacacional a los coleccionables.

Ya se van viendo algunos spots de colecciones (los anuncios son más económicos en agosto) y como año tras año se ven coleccionables cada vez más extraños. En principio me imagino que el planteamiento de éstos es hacer algo diferente que destaque, pero a veces se lanzan coleccionables que parecen demasiado extravagantes.. Ayer ví un spot de un Belén en más de 72 entregas, es decir, para completar el Belén en las navidades 2.006 – 2.007,… paciencia hay que tener para esperar más de un año para tener un Belén.

coleccionable heidi

La mayoría de los coleccionables no son completados y el 80-90% de las ventas son generadas en los primeros números, que suelen tener unos precios muy asequibles. El momento del lanzamiento no es casual y coincide en épocas en las que todos estamos super motivados con nuevos propósitos.

De todas las novedades de momento me quedo con el de Heidi, de Ediciones del Prado

Otros grandes de los coleccionables:Altaya y Planeta de Agostini

Aunque de 2001, un artículo interesante sobre los coleccionables en Emprendedores.

Deja un comentario