Vuelve Historias Cepsa

Como habréis podido ver en algunos medios la campaña de Historias Cepsa ha vuelto y desde RNL Masmadera nos quieren contar algo más.

En la primera edición, la de 2005, los participantes enviaban las historias que habían compartido con CEPSA, convirtiéndose la ganadora en un anuncio de televisión. En esta ocasión, todas las personas pueden ser protagonistas de un anuncio apareciendo en un spot en Internet. Además, los seis ganadores del sorteo verán su spot en televisión. En este momento los spots que se están emitiendo en televisión son los ganadores del primer sorteo que hemos realizado en Historias CEPSA.

A nivel técnico se ha empleado un innovador motor de programación denominado Ruby on Rails. A través de éste, el usuario sube una foto que después aparecerá integrada en una escena de un spot simulando que se trata de un display publicitario colocado en una estación de servicio CEPSA. De este modo, cualquier persona puede ver su cara en un anuncio CEPSA y sentirse protagonista y cómplice de la marca.

En cuanto al diseño del microsite, se apuesta por la integración del vídeo con el fin de conseguir una comunicación más cercana y de tú a tú con los usuarios.

Sobre los resultados del año pasado, en dos meses de promoción se obtuvieron más de 81.000 visitas y se fueron remitidas más de 1.700 historias. Y este año tras un mes de promoción se han recibido cerca de 68.000 visitas y casi 2.200 fotografías.

Por cierto la campaña de 2.005 fue premiada con un EFI de plata (Premios de eficacia) en la categoría de comunicación comercial.

El caso lo remite María Martínez, Ejecutiva de Cuentas de RNL Masmadera

2 comentarios

  1. Txumi dice:

    Que gracioso el concurso, si no entiendo mal se estan generando miles de anuncios con gente de la calle en internet y actualizando los de la televisión cada semana. Que currada de campaña!!

  2. Mamen dice:

    Esta claro que el futuro esta en internet, este tipo de campañas lo demuestran, un 10 para cepsa

Deja un comentario