Vota por la nueva cerveza Saaz

La cervecera Damm lanza al mercado una nueva cerveza llamada Saaz. La estrategia y posicionamiento de este nuevo producto está basado en su menor sabor amargo respecto a otras cervezas.

La campaña de lanzamiento la ha desarrollado Cpproximity, y han montado una campaña llamada Referéndum.

Esta campaña está montada en 300 bares de Barcelona y en ellos se someterá a sufragio universal si la cerveza sale o no al mercado. Me imagino que si saldrá, pero es una manera de involucrar a la gente en ese lanzamiento.

Con un rollo muy republicano han montado todo el eje de la campaña, tanto en la web como en la calle (puedes ver en google maps los 300 bares que participan). La web es referendumsaaz.org y puedes ver vídeos de la campaña en youtube y fotos en flickr.

9 comentarios

  1. Mscv dice:

    Buen concepto y buena ejecución. Enhorabuena a CP.

  2. KOtipelko dice:

    Idea cojonuda…. a ver si algunas empresas van innovando algo ( por lo menos dodne trabajo)

  3. vert66 dice:

    Pos que quereis q os diga. Sinceramente a mi no me parece una campaña tan buena (= q la misma cerveza q no vale nada).
    Me parece patetico que Damm utilice la politica en clave catalanista de izquierda para vender una de sus cervezas cuando es más q sabido q Damm, aunq se venda como catalana o barcelonesa no tiene ni el nombre. ¿sino alguien me puede decir xk tiene su sede en Madrid?

  4. vert66 dice:

    y… otra cosa: ¿los colores y el estilo de esa campaña no os recuerda a otras dos cervezas?
    Pensad un poco… ¿no os recuerda a Coronita o a Moritz?

  5. jean23 dice:

    damm tiene la sede en la calle rosello. Infórmate un poco. Además la estética no es catalanista, en todo caso republicana. República española, te suena de algo?

  6. delorean dice:

    Bravo cpproximity, una campaña redonda. En las fotos de flickr puede verse como gente lo pasa bomba.

    ¡VOTA SÍ! ¡VOTA SAAZ!

  7. vert77 dice:

    vert66, quina obsessió amb el catalanisme! L’estètica passa per república espanyola tranquilament. Que hi hagi versió catalana és del tot normal en un producte d’empresa catalana distribuït principalment en territoris on gran part dels clients potencials són catalanoparlants (informa’t sobre la seu de l’empresa).

  8. vert66 dice:

    OK. Reconozco que utilizan la republica española para la nueva campaña, pero por el motivo q muchos habeis comentado se emplea en el ámbito de catalunya y más concretamente en barcelona, x eso motivo lo asociaba a republicanismo catalan, más q nada!!! Ahí está!!
    Lo siento puede que me haya confundido con lo de la sede social ya que como la familia propietaria de Damm residen en Madrid, pensaba que su sede estaria ahí…

  9. machete dice:

    Aparte de políticas, creo que vert66 tiene razón se parece bastante a Moritz. Es algo nuevo, curioso y hasta divertido; pues yo le doy el aprobado.
    Damm es una de las pocas compañias cerveceras que innovan en nuevos productos.
    Saludos.

Deja un comentario