Volando con Ryanair

Acabo de volver de unas mini-vacaciones de Londres que me han venido muy bien para afrontar los meses de trabajo que quedan hasta agosto. Al igual que el verano que estuve trabajando allí (como miles de españoles) este viaje me he quedado sorprendido por muchas cosas que he visto y que voy a contar en el blog durante los próximos días.

En primer lugar me gustaría hablar de Ryanair, que es la compañía con la que he viajado. Todo ha ido perfecto, incluso ir andando de la Terminal al avión es toda una experiencia.

Lo que más me gustaría destacar de la compañía es la cantidad de cosas que hacen para generar ventas, y la evolución del concepto azafato/a polite a azafato/a vendedor. En dos horas y cuarto que dura el vuelo pasan varias veces a tratar de venderte cosas.

A parte de los snacks y bebidas, colonias y aviones de peluche, venden otras cosas que no venden otras compañías: guías de la ciudad, billete de tren del aeropuerto Stansted al centro de Londres, boletos para el sorteo de un Mini,… Incluso en la cola del embarque de Stansted hay una comercial intentando captar clientes para la Visa Ryanair.

Una gran cantidad de impulsos para generar ingresos extraordinarios. Además había publicidad en los portamaletas del avión, cosa que tampoco había visto en otra compañía.

Deja un comentario