Vive sin limites de LG y la evolución en el branding de los televisores

El branding en el sector de las televisiones ha sufrido una evolución muy interesante durante los últimos años y uno de los casos más recientes es de la gama de televisores LG Vive Sin Límites.

Hace unos años los televisores sólo tenían una marca del fabricante y el producto era referenciado con un código alfanúmerico difícilmente recordable. Más tarde empresas como Sony integraron en el producto tecnologías como “Trinitron” diferenciado el producto con una característica respecto a otros competidores.

La siguiente evolución fue dotar de marca propia a los televisores y el caso con mayor éxito quizás haya sido también de Sony con Bravia. Panasonic también ha seguido un camino similar con su lanzamiento de la marca Viera de Televisores.

Y el último paso lo ha dado LG con el lanzamiento de una los televisores “Vive sin Límites” que parece más un claim que una marca. La ventaja bajo mi punto de vista es que puede transmitir más que una submarca, a un menor coste y viene avalado por un referente de marca como es LG. De hecho el fabricante comunica a medios “Víve sin Límites” como un concepto.

Las televisiones Víve sin límites son modelos LED Full HD, sin marco, ultra-slim y con conectividad bluetooth. Si quieres conocer algo más sobre el producto han creado un site llamado vivesinlimites.tv

2 comentarios

  1. El comentario me parece muy pertinente. Sin embargo no sé si en un producto de compra tan esporádica con un TV, la convivencia con la marca de los no usuarios es suficientemente profunda como para captar los valores detrás de los nombres de marca, más allá de su mera fonología. Qué opinas?

  2. Javier Guardiola dice:

    Tienes razón, pero igual de difícil es transmitir los valores a un no usuario con un concepto como “vive sin limites” o una marca como “Viera”. Creo que es un experimento de LG a ver como sale.

Deja un comentario