Visita a la tienda de Nokia de Londres

Hace unos meses ya publiqué un artículo sobre la estrategia de Nokia de abrir tiendas propias, y el otro día tuve oportunidad de entrar por primera vez en una de ellas, la de Londres.

Me recordó bastante a la tienda de Apple, sobre todo desde el punto de vista de la experiencia y de la atención al cliente. Tienes todos los productos a mano, puedes tocarlos, puedes pedir un accesorio y antes de comprarlo probarlo (esto casi nunca se puede hacer en un distribuidor tradicional), y los vendedores controlan bastante de los productos que te enseñan (cosa rara también en otros puntos de venta normales).

La estética si es bastante peculiar, todo es muy oscuro (gran diferencia con las tiendas Apple que todo es blanco y hay mucha luz) y se combina con grandes paneles retroiluminados de distintos colores (naranja, verde, azul,…) y muchos pantallas planas proyectando cosas. Las zonas de venta están separadas no por producto sino por perfil de cliente objetivo: particulares, gente de negocios,…

Si te pasas por allí, te recomiendo una visita.

Tienda Nokia

Tienda Nokia

Tienda Nokia

2 comentarios

  1. Sañu dice:

    Precisamente estuve el viernes en el centro telefónica de la gran vía (un quiero y no puedo de los centros apple) y me sorprendió el alto conocimiento que tenían los empleados sobre el producto (cierto es que el producto era el iphone y toda la tienda gira en torno a él). La experiencia de compra fue muy buena y muy fácil. Supieron solventarme todas las dudas y me ofrecieron buenas soluciones. Ahora sólo falta que el iphone esté a la altura de las expectativas.

  2. […] es la única acción de seguimiento del líder, por ejemplo Nokia también ha abierto sus tiendas propias al igual que Apple. Yo particularmente creo que si Apple sigue en la línea de los últimos años […]

Deja un comentario