Visa cambia de logotipo

evolución visa

La compañía Visa ha decidido cambiar su imagen corporativa y logotipo, como se ve en la imagen en el nuevo logotipo desaparecen las franjas superior e inferior.

De este cambio hay tres cosas que me han llamado la atención:

– La desaparición de estas franjas está justificada porque quieren dar la imagen de ser un proveedor de servicios y un medio de pago global, no simplemente una tarjeta de crédito (el logo siempre se ha idenficado mucho con una tarjeta de crédito). Es una apuesta arriesgada puesto que eliminan gran parte del carácter que tenía este logotipo.

– El diseño lo han hecho en casa, no han contratado a ninguna agencia para hacerlo

– En las tarjetas de crédito el holograma que figuraba en la parte delantera se va detrás. De este modo los bancos y otras entidades disponen de más espacio en el frontal de la tarjeta.

Más info en el apartado de la web de Visa: A brand Evolution

6 comentarios

  1. Hay cosas que nunca entendere, desde las pequeñas a las grandes ¡como les gusta a las empresas modificar su logo!.Los directivos de una empresa se pueden “cansar” de ver todos los días su logo pero los consumidores no tenemos ese “cansancio” pues vemos muchos logos al día (sobre todo el nuestra empresa).

    A mí me parece, por norma, una mala idea, cambiar el logo. Cuando voy a parar en una gasolinera o entrar en una tienda, siempre miro para ver si adminten visa, cambiar su logotipo solo nos puede llevar a confusión y no veo ningún beneficio ni para ellos ni para los consumidores.

  2. rafv dice:

    Hola Javier
    Te invito a que hagas en mi blog lo que yo estoy haciendo en el tuyo (por esta única vez). Pero ya que yo no fui invitado, mi manera de disculparme y
    compensarte es que tú lo hagas siempre que quieras, cada vez que publique una nueva tira del “tebeo tvo” (todos los días de lunes a viernes) en: http://tebeotvo.blogspot.com/
    Como cada tira del “tebeo tvo” juega irónicamente con un anuncio de publicidad, pensé que sería bueno invitar a otros autores a que, en lugar de comentar en la sección respectiva, se publiciten o digan lo que les plazca.
    Puedes describir tu blog, invitar a que la gente te visite, anunciar tu coche… o, simplemente, poner un mensaje repetitivo como éste, pero en lugar de sólo una vez, hacerlo cada día laborable de la semana.
    Saludos y que estés muy bien.

    P.D.: Si en ti también vive el “paquito televidente”, intenta desconectarlo el mayor tiempo que puedas.

  3. Josep dice:

    Me encanta la frase “El diseño lo han hecho en casa” es casi parecida a “el logo me lo ha hecho mi cuñado con el Photoshop”.
    🙂

  4. Alberto dice:

    Jaja, coincido con “bloger en practicas” y con Josep.

    Aunque se justifican muy bien en cuanto a sus ideas de cambio, no estoy muy seguro si es producto de la costumbre de ver el logotipo anterior, o de que simplemente el nuevo no me gusta.

    Los colores están demasiado saturados, pero bueno, supongo se trata de más mercadeo. “Hey mira! VISA!”

    Y sí, se nota que el diseño lo “han hecho en casa”…

    No me molestaría si me mandan una muestra impresa en una tarjeta para verla a diario usándola y me acostumbre.

  5. […] Estos dos cambios de imagen vienen precedidos por dos lanzamientos recientes de algunos de sus competidores (Ver en markarina: el caso de Visa y el cambio de Kodak). […]

  6. Anónimo dice:

    la verdad que el nuevo logo es muy feo, prefiero el antiguo tenia mas personalidad

Deja un comentario