Visa anuncia su llegada al pago por móvil

En el mundo digital y de la tecnología, muchas iniciativas se quedan en el camino y nunca llegan al éxito de la rentabilidad. Uno de estos casos es el pago por móvil que no ha terminado de despegar en ninguna de sus diferentes variantes. Al fin y al cabo si llevas una tarjeta encima ¿porque tendría que funcionar?. Las tarjetas de crédito son el medio de pago más extendido sin dinero y se puede pagar con ellas prácticamente en cualquier lugar tiendas, máquinas de vending, de parking, aviones, trenes, metro,…

Para que funcione el pago por móvil el nuevos sistema debe aportar algún valor añadido a la tarjeta de plástico y por supuesto ser gratis. Han llegado a existir sistemas de pago que para abonar un café de 0,30 céntimos te cobraban el importe de un sms, parece que no tiene demasiada lógica.

Ahora Visa ha anunciado su inmersión en este mundo del pago por móvil y con un proyecto algo diferente. Visa es ofrecerá antes de final de año a los usuarios del G1 de T-Mobile (Equipado con el sistema operativo Android de Google) y el Nokia 6212 tres aplicaciones diferentes que son Alertas, Ofertas y Localizador.

Alertas enviará al usuario información de sus compras, Ofertas mandará promociones al móvil del usuario basándose en anteriores compras, y Localizaciones le informará de la proximidad de cajeros o tiendas que acepten Visa.

Las Alertas a día de hoy las puedes activar con casi cualquier banco, de ofertas estamos todos desbordados y creo que Visa la aceptan en casi todas las tiendas. Creo que tampoco hay un gran valor en este propuesta a no ser que las ofertas sean realmente buenas ¿qué sentido tiene entonces? ¿pensáis que tendrá éxito?

1 comentario

  1. Miguel dice:

    No me parece que tenga éxito, lo veo como una mera forma de hacer publicidad a Visa, que no me parece necesaria ni ventajosa…

Deja un comentario