Videojuegos gratis a cambio de publicidad

Desde hace algún tiempo venimos hablando de publicidad en videojuegos y de diferentes iniciativas por parte de anunciantes y soportes. Ahora llega otro experimento que se une al desarrollo del advergaming.

La empresa Ubisoft ha decidido liberar 3 juegos para su descarga gratuita a cambio que el usuario permita la visualización de publicidad en el videojuego.

Los juegos son Far Cry, Prince of Persia: Sands of time y Rayman Raving Rabbids. Se pueden descargar a través de la plataforma Fileplanet.

Estamos ante otra iniciativa que servirá para evaluar la rentabilidad por parte de este fabricante de videojuegos. Quizás la publicidad nunca llegue a financiar la gratuidad de los topgames pero si de juegos más sencillos o juegos que ya tienen cierto tiempo de antigüedad.

Vía: visualbeta

5 comentarios

  1. Pablo dice:

    No he podido evitar el recodar a Gizmondo, la videoconsola que costaba menos cuando uno visionaba publicidad cada vez que jugaba. La historia la ilustró Wired en http://www.wired.com/wired/archive/14.10/gizmondo.html

  2. JUAN dice:

    Hola javier,

    Está claro que la publicidad es una buena herramienta para reducir el precio de los productos. Y bueno en cierto modo, pues tampoco queda mal, puesta el estar por todos lados le ha dado una omnipresencia tan natural, que nos hemos acostumbrado. Ahora bien, también tengo entendido que quieren hacer esto en los mobiles cuando estas en espera o suenan los tonos…Todo por una reducción de precio, Tú crees que algo como tan pactado, va a generar verdaderamente efectos en el consumidor?

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  3. Tyrexito dice:

    Offtopic: Si sabéis algo, podíais comentar un poco esto: http://www.flickr.com/photos/fluzo/1330109395/?addedcomment=1#comment72157601885403489
    ¿Quién lo ha hecho? ¿Es algo local o viene de fuera?

  4. Posiblemente en un público joven tenga sus resultados.

    Saludos

  5. Javier Guardiola dice:

    Tyrexito,

    Puedes ver algo de esa campaña:

    http://www.marketingnews.es/Noticias/Medios/20070904002

Deja un comentario