Verde que te quiero verde

Estoy algo espantado de ver algunos spots, y no voy a mencionar cuales, donde se califica a ciertos modelos de coches como ecológicos o poco contaminantes.

Es cierto que un turismo que pesa 1.200 kg y desarrolla 70 cv contamina menos que un coche de 130 cv o que un todoterreno, pero creo que no se puede vender como algo ecológico.

Con la introducción de los biocarburantes, el gas, el hidrógenoo,… se han generado unas expectativas de productos que todavía no existen en el mercado. ¿o alguien conoce un utilitario que se pueda comprar en un concesionario que no contaminane?. Esos conceptos junto con el incremento de los impuestos a los coches que más polucionan ha sido mal aprovechado por algunas marcas por tacharse de verdes.

Creo que autocontrol o quien sea debe actuar y darle cierta racionalidad a esto, quizás se deba regular cuando se le puede llamar a un coche verde, igual como lo que sucedió con el concepto BIO. De hecho en Noruega ya se han puesto manos a la obra para controlar esto según leo en planetark.

¿Y todo esto porqué? Evidentemente porque lo verde vende.

Si quieres leer algo más sobre esto leete el artículo de marketing news llamado “La publicidad de los coches se tiñe de verde” o el de marketing directo “la fiebre verde llega a la publicidad

1 comentario

  1. Que se lo digan a Endesa y su “energía verde”. En su momento (y hace ya mucho de ello) se discutió en Barrapunto lo transparente que era esa nueva campaña

    http://barrapunto.com/articles/03/10/19/014238.shtml

    Y pasa con lo verde (hace unos años con la capa de ozono y ahora con el calentamiento global)

    Pero también pasa con la innovación (da igual que otros productos estuvieran ofreciendo lo mismo antes si los usuarios no lo conocían)

    Y pasa con…

    Todo sea por el cartelito de qué buenos somos (tanto empresas como usuarios para mostrarlo)

Deja un comentario