Ventajas del uso de la tecnología para medir la opinión del cliente en el punto de venta

Este fin de semana encontré en una tienda de ropa un cartelito en el probador un código QR para descargarse una aplicación para medir tu satisfacción en la tienda. Me pareció algo diferente e innovador pero dudo que alguien que se esté probando algo en un tienda se ponga a descargarse una aplicación para contestar a una encuesta.

Creo que sería mucho más lógico y sencillo que en la misma tienda tuvieran una Tablet al lado de la caja con un aplicación muy fácil y que el dependiente te invitara a rellenar esa misma encuesta. Un sistema así tendría una serie de ventajas para la empresa que seguro compensarían la inversión a realizar, estas podrían ser algunas de ellas:

Posible Aumento de la participación. No es lo mismo dar un formulario en papel que invitar amablemente a una persona a rellenar una encuesta en un Tablet mientras espera que envolvamos un artículo o imprimamo el ticket o factura.

Facilidad para el cliente. Es mucho más sencillo para nuestro cliente darle a varios checks en un Tablet que descargar una aplicación como la que arriba comentada, la gente quiere cosas fáciles.

Información en tiempo real. En la empresa podrían medir y comprobar en tiempo real que está pasando en una determinada tienda e interactuar con el cliente a los pocos minutos de conocer su opinión.

Personalización. La tecnología podría permitir personalizar la encuesta dependiendo del tipo de usuario, por ejemplo en un hotel preguntando sobre el restaurante sólo al que lo ha usado.

Imagen. La imagen que puede dar una empresa es un mucho más innovadora que aquella que te da un papel para rellenar.

La tecnología está influyendo mucho en el punto de venta, la interacción tecnológica con el cliente para conocer su opinión puede que sea un siguiente paso.

Deja un comentario