Upscale de Wal Mart en su nueva tienda

Wal Mart, el gigante americano de la distribución parece que ha tocado techo en lo que se refiere a penetración de mercado dentro del target al que se dirige, por eso ha comenzado ha experimentar con un nuevo formato de tienda dirigido a un perfil de personas con más recursos económicos o con más ganas de tirar de tarjeta de crédito.

Sección de decoraciónEn estas nuevas tiendas se puede encontrar electrónica, decoración, joyería, ropa y artículos de alimentación selectos. Además dispone de cafetería donde venden sándwiches, susi y tienen wifi. Por supuesto el equipamiento y la decoración de la tienda es mejor que en los tradicionales Wal Mart e incluso la ropa de los trabajadores tiene más clase.

Con más de 3.700 tiendas y con escasas posibilidades de crecimiento dentro de su segmento, el desarrollo de este gigante puede venir por aumentar el precio de la cesta de la compra (en contra de su política tradicional de precios bajos), mediante este modelo de nuevas tiendas (upscale) o creando otros negocios de distribución.

Ahora vienen las típicas preguntas de si una empresa tan posicionada puede tener éxito en este negocio dirigido a otro target, si la marca debe ser la misma o una extensión, que reacción va a tener la competencia (Costco y Target),… De momento sólo es un experimento en Plano (Texas) y no se tienen noticias de planes de futuro.

Seguro que esté experimento tendrá notables ojeadores europeos: Mercadona, Carrefour, Tesco,…

Puedes ver la noticia y fotografías de la tienda en la web de Wal Mart

Los mejores artículos: Fox News y ABC News.

3 comentarios

  1. Joan dice:

    solo una puntualización el WiFi de Starbucks no es gratuito, es un servicio de T-Mobile (https://selfcare.hotspot.t-mobile.com/accountcreate/ExternalSetPromotionCode.do?promo=STDAYPASS0802)

  2. Javier Guardiola dice:

    Ok. Creía que era gratuito

  3. ¿Usarán la marca Wal-Mart? Parecería que no es una buena idea hacer una extensión de línea para público high-end de una marca completamente posicionada en la mente como “siempre barato”.

Deja un comentario