Uppleva, la televisión de Ikea llega a las tiendas

Durante las próximas semanas la televisión Uppleva creada por Ikea estará disponible en Italia, Francia, Alemania, Polonia y Suecia según reporta Gigaom.

El movimiento de Ikea me parece muy interesante, en un momento que ya ha conseguido posicionarse como referente en el mundo del hogar a nivel mundial lanza un producto de electrónica de consumo dirigido al mismo espacio, la casa.

Como sucede en muchas grandes empresas, este lanzamiento tiene pinta de piloto, y si sale bien es muy probable que amplíe su portfolio de productos de electrónica de consumo. El movimiento aunque parezca sencillo, no lo es tanto para una empresa tan grande como esta. La tarea es ardua tienen promocionar el producto, formar a su fuerza de ventas, controlar la cadena de suministro, atender posibles reclamaciones y devoluciones y organizar la parte de postventa como es el servicio técnico.

Es muy curioso que Ikea siga apostando por rentabilizar sus tiendas con la incorporación de nuevos productos como este televisor Uppleva, antes siquiera de meterse a vender a través de internet. La compañía sigue prefiriendo que la gente vaya a sus tiendas, haga el recorrido y cargue la bolsa amarilla antes que poner a la venta sus productos en Internet como si lo han hecho muchos de sus competidores.

¿Qué pensáis de este lanzamiento? ¿creéis que tendrán éxito?

1 comentario

  1. Tiene lógica el movimiento de Ikea. A ver que tal les sale la jugada.

Deja un comentario