Una visita a Imaginarium

Cuando el otro día entré por la puerta de una de las tiendas de Imaginarium sabía dos cosas: que mi sobrino saldría de ella con algún regalo y que yo por el mismo precio me llevaría algún contenido para mi blog. Y las dos cosas sucedieron tal y como estaba previsto.

Sobra decir, que Imaginarium es un caso de marketing de éxito y de los más conocidos por los profesionales del área, pero es un placer verlo y vivirlo dentro de una de sus tiendas.

Hay muchas cosas que se podría destacar, pero yo me quedo con dos:

– El producto es totalmente diferente a lo que crean otros fabricantes y está diseñado para fomentar valores como la educación, el aprendizaje, el medio ambiente, la experiencia,…

– Los vendedores, que les llaman juególogos, son profesionales de la educación y conocen y asesoran a la perfección sobre los juguetes que quieres adquirir. Si quieres puedes ver una descripción del puesto en esta oferta de infojobs.

A parte de esto hay muchas cosas más, pero parece que otro de los grandes éxitos de la cadena es la estrategia de marketing relacional que están llevando a cabo con las familias. Se puede leer más acerca de esto en un documento de IESE en el que se describen 3 estrategias de éxito en la implantación de un CRM.

1 comentario

  1. Pijomad dice:

    Creo que el origen de su éxito está en dos factores:

    1) Una formación impecable de su personal
    2) Una búsqueda permanente de un objetivo educacional detrás de juguetes que aparentemente no sirven para nada. Y lo comunican…

Deja un comentario