Un juego de Lego con aplicaciones para la empresa

Lego Serius Play es un juego que mediante la construcción de escenarios trata de simular algunas situaciones habituales en la empresa.

Lego propone que mediante este juego se pueden abordar casos de: gestión de proyectos, planificación estratégica, trabajo en equipo, innovación y desarrollo de productos y estrategia de marca.

En la web se argumenta que mediante el juego con las manos se estimulan las áreas del cerebro que mejoran la comunicación o la creatividad. Además el juego permite observar como se relacionan las personas dentro de un equipo de trabajo. Todo ello está desarrollado sobre una base teórica bastante amplia.

Este producto que consta de varios kits de piezas y manuales. La distribución está en manos de consultoras y profesionales del coaching. En la web de Lego Serious Play no figuran distribuidores en nuestro país.

No dejes de echarle un vistazo a Lego Serious Play
Puedes leer casos prácticos de una consultora llamada Insight Factory (.pdf)
Vía Monreal

2 comentarios

  1. […] ha sido además capaz de llegar al mundo de la empresa con juegos que estimulan la creatividad o el trabajo en […]

  2. […] de juego que facilitan el aprendizaje y la participación en un ambiente muy positivo. Por ejemplo Lego Serious Play es un juego que se utiliza en las empresas en la formación de mandos intermedios y directivos desde hace […]

Deja un comentario