Un grupo de música concebido para las marcas

No es un grupo, no es una banda,… es una activo de Saatchi&Saatchi creado para comercializarlo a las marcas. Así empieza un interesante video de 6 minutos en el que se cuenta como la agencia está creando un grupo musical que será utilizado como plataforma de comunicación a aquellas marcas que estén interesadas.

El grupo musical creado por la agencia creará multitud de contenidos: mms, juegos de ordenador, programas de televisión,… cualquier soporte demandado por las marcas será producido y esponsorizado. Como afirma la Directora de Estrategia la dificultad de llegar a la gente joven a través de canales tradicionales es la que está llevando al desarrollo de estas nuevas formas de comunicación.

El vídeo fue emitido en Channel 4, lo puedes ver en este link.

3 comentarios

  1. Me recuerda a Gorillaz… aunque no es lo mismo. Pero está claro que los tiros van cada vez más por convertir la publicidad en contenidos.

    Además, con los nuevos grupos digitales, ya no hay que soportar las excentricidades de los artistas 😉

  2. bueno, entonemos el mea culpa, hace unos tres años, en pleno fenomeno ot, nos propusieron algo similar, un grupo formado por dos chicos y dos chicas, creado por y para asociarlos con productos y servicios. entre la ofuscación bisbaliana de la sociedad, la rosa de españa y el miedo al efecto milli vanilli, lo dejamos escapar.

    en fin, supongo que las oportunidades solo se presentan una vez, esperemos que les vaya bien.

  3. Musical Man dice:

    Acabo de ver un post interesante en un blog en el que habla de una especie de cooperativa para lanzar a la fama a grupos de musica, la idea es que los fans invierten 10 € y si el grupo se hace famoso recuperas el dinero mas ganancias, y claro, el grupo se hace con ingresos tambien. lo vi en http://locodelavida.blogspot.com/ me parecio interesante para comentarlo.

Deja un comentario