Un catálogo de culto

Que el modelo de IKEA es un éxito ya lo sabemos todos. Lo bueno de los negocios es conseguir captar ideas que nos puedan servir para los nuestros.

catalogoikea

Acaba de salir a la luz el nuevo catálogo de IKEA 2.006 que estará disponible en las tiendas y que al igual que el año pasado también será distribuido en kioscos. Se editan más de 145 millones de copias en todo el mundo, y este año las ediciones están orientadas a cada uno de sus mercados.

Ninguna otra cadena de distribución nacional o internacional ha conseguido que su catálogo tenga tanto éxito. La mayoría de los catálogos que se pueden ver no son más que simples relaciones de productos con sus precios, pero el de IKEA es bastante diferente acercándose más a una revista de decoración que a un catálogo tradicional.

Es en este punto donde podríamos aprender algo a la hora de realizar un catálogo de nuestra empresa. Debemos tratar de aportar algo que no lo aporte la competencia, ser diferente, y crear un catálogo que sea más un libro de ayuda que una relación de productos. Sólo hace falta un poquito de creatividad e innovación,…

Precisamente hoy, se publica en Cinco días una entrevista a Andre de Wit , Director general de Ikea para España y Portugal.

2 comentarios

  1. […] hace muchos años que escribí un post sobre el culto al catálogo de Ikea por parte de muchos fans de la marca y el lanzar una aplicación no es más que adaptarse a las […]

  2. […] hace muchos años que escribí un post sobre el culto al catálogo de Ikea por parte de muchos fans de la marca y el lanzar una aplicación no es más que adaptarse a las […]

Deja un comentario