Twitter presenta los expanded tweets con más contenido y las hashtag pages

Twitter ha presentado los expanded Tweets, que son extensiones de los tuits a los que se les añade más texto, vídeo o imágenes. Este nuevo avance lo ha hecho de la mano de partners como The Wall Street Journal, Breaking News, Der Spigel, The San Francisco Chronicle, Lifetime o DailyMotion.

El anuncio se ha hecho en el blog official de Twitter y en la imagen puedes ver algún ejemplo. Esta noticia ha salido a la luz, días después del lanzamiento de las hashtag pages, que son un nuevo formato páginas publicitarias. La primera ha sido la de Nascar.

Con este tipo de movimientos lo que se ve claro es que pese al éxito de Twitter a nivel mundial todavía no tienen un modelo de negocio claro y tienen que inventarlo sobre la marcha.

Las otras redes sociales como Facebook y Google+ van dejando de forma sutil mensajes y recomendaciones muy sutiles en nuestro timeline y Twitter va camino de ello.

Los expanded Tweets y las páginas hashtag de publicidad pueden hacer perder en parte la esencia original del producto Twitter de 140 caracteres y con un timeline libre de mensajes publicitarios. Si este tipo de iniciativas funcionan y tienen éxito podríamos llegar a encontrarnos en nuestro timeline con gran cantidad de contenido no solicitado, lo mismo que sucede en nuestros email y televisiones.

¿Cómo lo veis? ¿creéis que las redes sociales pueden acabar sobresaturando de nuevo a las personas?

1 comentario

  1. Raúl dice:

    El contenido no solicitado ya inunda nuestros TL gracias a los RT de la gente. Si siguen con la misma filosofía de precios como hasta ahora, creo que no tenemos que tener mucho miedo al bombardeo.

Deja un comentario