Twitter intenta captar nuevos clientes con bonos de 100 $

Twitter ha anunciado que este fin de semana lanzará una campaña en la que regalará 100 $ para que pequeñas empresas prueben Twitter como herramienta publicitaria. Su objetivo es captar 10.000 potenciales clientes.

En total un millón de dólares es lo que Twitter se va a gastar en captar en promocionar sus Promoted Tweets y Promoted trends. Para ellos ese gasto no llegará a ese millón de euros porque el coste de una plataforma totalmente automatizada no creo que sea mayor al 10-15% de ese millón.

Google también ha realizado promociones similares en multitud de ocasiones y en casi todas las empresas se han recibido cheques de 50$ para gastar en Adwords e incluso esos cupones han aparecido en revistas económicas.

Se trata en definitiva de una estrategia de sampling o tryvertising, da igual como lo llamemos, pero en esencia es lo mismo intentar que los clientes prueben tu producto para intentar captarlos y posteriormente fidelizarlos.

Hoy en día miles de compañías ofrecen muestras gratuitas a través de su página web, gestionar el sampling a través de internet ofrece una ventaja muy importante respecto a métodos de reparto de muestras más tradicionales y es que te permite tener una buena base de datos para poder conocer mejor a tus potenciales clientes.

Para las compañías tecnológicas es mucho más importante tener una buena base de datos para poder posteriormente explotarla ofreciendo nuevos productos y servicios.

A día de hoy productos como Google Adwords ya están muy maduros y no les hace falta invertir tanto en captación, a Twitter le va a costar mucho tiempo poder captar el interés del anunciante invirtiendo en demostrar el potencial si es que lo tiene.

Deja un comentario