Twitter empieza a vender publicidad, Starbucks pionero

promotedtwitter

Twitter ha comenzado a servir publicidad mediante la creación de una plataforma publicitaria, llamada Promoted Tweets. Arriba tienes una imagen del primer promoted tweet localizado, el cliente ha sido Starbucks.

De momento los promoted tweets aparecen en las búsquedas, me imagino que poco a poco irán ampliando el espectro y aparecerá de otra forma. Yo he buscado como Starbucks y como coffee y en ambas aparece.

El promoted Tweet se puede retuitear y así hay más posibilidades que sea visto, de momento el de Starbucks lleva 70 retuits. La repercusión de los primeros anunciantes en twitter va a tener mucho impacto en los usuarios de twitter, en blogs, en redes sociales,… ya veremos quien es la primera compañía española que contrata una campaña.

Twitter ya ha confirmado que tiene campañas cerradas con otros anunciantes como Virgin. La red social se convierte así en un soporte publicitario de primer nivel dispuesto a robar cuota a otros como los buscadores o Facebook.

Está por ver si Twitter compartirá sus ingresos con los propietarios de las cuentas que generan más tráfico, como se hace por ejemplo en Youtube.

Vía: Adverlab

4 comentarios

  1. Buenos días! me llamo Laura Artal. ME gustaría ponerme en contacto con los administradores de este blog. Desde la empresa estamos organizando unas jornadas de deporte sostenible para empresas y ayuntamientos. Como es una buena oportunidad de marketing y de Responsabilidad social corporariva, nos gustaría invitar a algunos bloggers a participar en estas jornadas!!
    Si os apetece poneos en contacto conmigo. Mi mail es laurartaldato@gmail.com. Gracias

  2. ¿Qué opinas sobre la eficacia del formato publicitario en este medio? Personalmente creo que sin micro targeting + incentivo Twitter es un medio que prima demasiado la inmediatez como para un formato publicitario convencional funcione. Saludos

  3. […] nos cuenta Javier Guardiola, para ver los anuncios hay que buscar alguna de las marcas que participan en este programa a […]

  4. Rafael dice:

    Como todo en Internet hay que probarlo. Habrá productos y servicios que quizás encajen en esta dinámica. =)

Deja un comentario