Tupperware busca ideas frescas y recomienda a Fairy

Los concursos de diseño de nuevos productos son una herramienta que las empresas utilizan frecuentemente para captar talento o para tener ideas frescas que no se generan dentro de la compañía.

En este caso he leído que la famosa marca de fiambreras de plástico Tupperware ha convocado en Méjico un concurso de diseño para jóvenes mayores de 18 años y que estén estudiando alguna disciplina del diseño como arquitectura, diseño industrial, gráfico y artes plásticas. En el concurso se piden nuevos formatos de producto y objetos diseñados con productos de Tupperware. La fecha límite para el envío de proyectos es el 31 de octubre de 2008, las bases y los premios se pueden consultar en posters y flyers publicados en universidades o en el sitio de internet www.tupperware.com.mx

Hablando de Tupperware, me ha parecido muy interesante el acuerdo al que ha llegado con el Fairy. La marca de plásticos recomienda el lavavajillas Fairy tanto a mano como a máquina como detergente para la limpieza de los mismos.

Todos los que hemos fregado sabemos lo que cuesta quitar la grasa de los plásticos y este endoso parece un buen argumento, para que aquellos que no han comprado nunca Fairy, por lo menos lo prueben.

Comparte este post en las redes sociales!

    3 Comments

    1. Ganadores de INNOVARTE con Tupperware

      Tupperware Brands México premia a los ganadores de la primera edición del Concurso de Diseño Gráfico e Industrial: Innovarte con Tupperware

      · Erigir piezas de arte utilizando productos Tupperware® y promover propuestas innovadoras para conocer las inquietudes artísticas de los jóvenes fueron los principales objetivos del concurso

      México D.F. a 22 de mayo de 2009.- Con el compromiso y empeño que caracteriza a Tupperware Brands México, se llevó a cabo la premiación del Concurso INNOVARTE CON Tupperware®, que en su primera edición recibió más de 100 trabajos de diferentes escuelas y universidades de las carreras de diseño gráfico, diseño industrial, arquitectura, artes plásticas y carreras afines así como empleados de la empresa.

      Los objetivos de INNOVARTE CON Tupperware® fueron crear piezas de arte originales utilizando cualquiera de los productos Tupperware® y promover a través del diseño, propuestas innovadoras y prospectivas para conocer las ideas e inquietudes artísticas de los jóvenes mexicanos.

      De todos los trabajos recibidos, el jurado eligió como finalistas a 19 de ellos: 11 de diseño industrial y 8 de diseño gráfico. Los cuales fueron favorecidos por su originalidad y funcionalidad. Los participantes fueron de diversas universidades públicas y privadas..

      Dentro de las categorías participantes en la de Diseño Gráfico, se podían utilizar cualquiera de los productos de Tupperware® como inspiración para construir o crear una obra artística o una pieza funcional única y para Diseño Industrial, era necesario usar como base para su desarrollo, la tecnología de inyección de plástico que utiliza actualmente Tupperware® para la fabricación de sus productos.

      El jurado estuvo conformado por Directivos de Tupperware Brands México.

      El primer lugar de la categoría de Diseño Gráfico fue para: Alejandro Rivera Jacques, diseñador gráfico, egresado de la Universidad del Valle de México, con el trabajo “Jaguar”. El 2do lugar fue para José Eduardo Carmona Rosas, diseñador gráfico, egresado del Centro Universitario de Comunicación con la propuesta “Tupper -Tortugas”, el 3er y último lugar fue para Lorena Pérez Alamilla, egresada de la carrera de diseño gráfico de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, con el trabajo “Modu CD”.

      Por su parte los ganadores de la categoría de Diseño Industrial fueron: el 1er lugar para Cuauhtémoc Rivero, egresado de la Escuela Nacional de Artes Gráficas de la UNAM con la propuesta “Juego de utensilios para personas con discapacidad”, el 2do lugar para Erick Juskani Alonso Andrade , estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la UNAM, con el trabajo “servilletero para casa” y el 3er lugar para Jorge Diego Etienne Ortega, estudiante de la carrera de Diseño Industrial del ITESM con la idea “Molcaware”.

      Ambas categorías recibieron como premios laptops, ipod touch y Software de diseño, que les será útil en su labor diaria.

    2. neicy

      como pudo conseguir los catalogos para vender sus productos

    3. guillermo

      México…. con acento en la letra “e” y X en vez de J

    Leave a Reply