Tu publicidad en un satélite del MIT

Un grupo de estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) han decidido vender publicidad en uno de los satélites de su grupo de investigación. El objetivo es recaudar fondos que apoyen el proyecto Mars Gravity Biosatellite.

El modelo de venta será similar al de la página del millón de dólares ya que intentarán vender cada una de los 121.866 cm2 que tiene el satélite. El precio de salida de cada uno de estos centímetros oscila entre 35 y 250 dólares.

Además de colocar el logo de la compañía en el satélite aparecerá en una página web hasta la finalización del proyecto el año 2.011. Al estar destinada esta inversión a un proyecto de investigación la empresa podrá desgravar estos gastos.

Algunas empresas como Microsoft ya han confirmado su publicidad en el satélite.

Más info: Herald Tribune Business

2 comentarios

  1. Robert dice:

    Hola,
    Verás, es que llevo buscando un tiempo algunos términos que se suelen utilizar en Marketing; más concretamente en Investigación de mercados, y que me resultan imposible de encontrar en ningún sitio en Internet o en alguna biblioteca.

    A ver si sabrías decirme lo que es cada término o si conoces alguna página donde yo pueda consultar términos de marketing.

    El primero de todos es el de CBUs (Customer Business Units).

    Cuando se hacen segmentación de clientes aparecen términos como “cluster” o “ABCs”. Cluster sé lo que es, lo que no sé es el significado exacto de ABCs.

    En cuanto a clientes reales, suele haber un tipo llamado “cliente con calidad” y “cliente con valor”, sabrías la definición del concepto de cada uno?

    Entiendo que sea bastante probable que no tengas respuesta, ya que se suelen utilizar términos muy dispares, y estos, particularmente, son bastante poco usados.
    En cualquier caso, gracias por tu tiempo.

  2. www.enchilame.com dice:

    Tu publicidad en un satelite del MIT…

    recuerdan la pagina del millon de dólares? un grupo de estudiantes del MIT toman el modelo para financiar su proyecto….

Deja un comentario