Tremor y Vocalpoint las comunidades de buzz marketing de Procter&Gamble

Procter&Gamble, compañía pionera en marketing desde hace muchos años está desarrollando en Estados Unidos nuevas técnicas de buzz marketing o marketing boca a boca.

Banner en Tremor Por una parte la compañía tiene desde hace 4 años una comunidad de adolescentes llamada Tremor y que hasta la fecha está formada por más de 250.000 miembros. Este grupo sirve para testear productos/envases/diseños y para enviarles muestras o productos gratuitos a cambio de que lo comenten entre su grupo de amigos.

En las FAQs de Tremor se define este proyecto como un servicio de marketing creado por Procter&Gamble que desarrolla programas de buzz marketing para adolescentes. Otras compañías como Coca-Cola, Kraft foods o Toyota han contratado los servicios de Tremor en alguna ocasión.

De forma paralela la empresa ha creado otra comunidad llamada Vocalpoint dirigida en este caso a madres y que tiene el mismo objetivo que la anterior.

Ambos proyectos no están exentos de polémica, sobre todo el que va dirigido a los adolescentes. La experiencia de cuatro años en un proyecto como Tremor da a la compañía un know-how sobre este tipo de marketing que pocas empresas en el mundo tendrán a día de hoy.

4 comentarios

  1. Hola, sigo vuestro blog desde hace tiempo, me ha interesado este post sobre buzz marketing, y no conocía el desarrollo en este tema de P&G. Comentas que la experiencia de Tremor no ha estado excenta de polémica, quisiera pedirte un favor sobre este punto: dónde puedo encontrar algo sobre los puntos controversiales y críticas a este tipo de marketing, en particular a este grupo que mencionas??. Te agradezco me puedas ayudar, me sería de gran utilidad cualquier apoyo en este punto.

    Muchas gracias.

    Alvaro

  2. Javier Guardiola dice:

    En el buscador de google.com y en las noticias de google.com busca por tremor y encontrará muchos artículos. En algunos de ellos podrás leer opiniones en contra de estos proyectos.

  3. Ok. muchas gracias!

  4. Olivier dice:

    Es impresionante ver como P&G sigue llevando a cabo ideas tan avanzadas en marketing. Y los demás vamos a remolque!!!!

Deja un comentario