Toys r Us testea vender en estaciones con el uso de códigos QR

He de decir que hasta la fecha no le había encontrado demasiada aplicación desde el punto de vista del marketing a los códigos QR. Nunca he visto a nadie capturar un QR delante de algún display publicitario para conseguir más información del producto.

La única acción que me ha llamado la atención de un buen uso de los códigos QR es la acción que lanzó Tesco en Korea de la que hablé en el blog y que seguro habéis visto en muchos otros blogs o medios.

Creo que voy viendo la luz y me estoy convenciendo de las enormes posibilidades de los QR con una acción similar realizada por Toys r Us

Como podeis ver en esta fotografía de MobileCommerceDaily Toys r Us anuncia algunos de sus productos con un QR situado al lado de la imagen y al capturarlo con el móvil la persona es dirigida directamente a la tienda online para poder comprar ese producto.

Casualmente al igual que en el caso de Tesco estas vallas están localizadas en lugares de mucho paso como son estaciones de metro y también en algunos aeropuertos.

¿Qué ventaja pueden aportar los códigos QR en acciones así?

La posibilidad de tener más espacios dedicados a la venta que la propia tienda física u online, cualquier soporte se puede convertir en un punto de venta.

Medir el retorno de cada acción publicitaria directamente en las ventas de un determinado producto. Eso seguro le encantará a la gente de marketing, de ventas y a los financieros.

Poder comparar mediante el USO de distintos QRs para el mismo producto la efectividad de distintos soportes publicitarios.

Analizar el perfil del cliente que responde a estos soportes para poder acercarse más a ellos.

Desde luego todo un campo por desarrollar. Ya voy creyendo en los QR.

Como podéis ver en este enlace a una nota de prensa la compañía ha hecho una apuesta muy potente estas navidades por los móviles con distintas acciones como una aplicación para encontrar el regalo perfecto, la posibilidad de chequear la disponibilidad de un determinado producto en una tienda física, promociones con Foursquare, la posibilidad de pagar en más de 200 tiendas con google wallet, el uso de QRs en el interior de tiendas y el uso de cupones de regalo. Un despliegue muy potente en móviles que tardaremos uno o dos años en ver en nuestro país.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votes)
Comparte este post en las redes sociales!
    • http://unapausaparalapublicidad.wordpress.com/ Odi Montero

      Buen uso de los QR, sí.

    • http://www.markarina.com markarina

      Probando nuevo plugin de comentarios

    • http://www.markarina.com/ javiguardiola

      hola