This is now, el anuncio del nuevo Ford Fiesta

Desde We Are Social, me han enviado el caso de la nueva campaña de lanzamiento del Ford Fiesta que irá muy enlazada con la iniciativa denominada “This is now”, que es un proyecto único, de Colaboración Artística a nivel Europeo, en el que se invitará a la gente a compartir sus imágenes y con ellas, crear una colección de imágenes sin precedente, que capturen la esencia del ‘Ahora’. Las cuatro fases del Proyecto son:

1. Noah Harris, aclamado artista de la animación stop-motion (y director del anuncio de TV para Fiesta), ha recopilado una serie de piezas de las grandes jóvenes promesas artísticas del panorama Europeo.

2. Se solicitó a estudiantes de Arte de toda Europa, que enviasen trabajos que representasen su interpretación personal de ‘El Ahora’.

3. Ahora, es cuando se invitará al público en general a que envíe sus propias interpretaciones del ‘Ahora’ a Flicker en el grupo This is Now.

4. El portal de contenidos del nuevo Fiesta, que se lanzará en octubre, permitirá a los visitantes navegar por la totalidad de la colección de imágenes, ofreciéndoles la posibilidad de crear su propia combinación del ‘Ahora’ y compartirla con el mundo.

El anuncio de TV adaptado para España no está disponible todavía, puesto que la fecha de lanzamiento es el 6 de octubre. Sin embargo, te invitamos a que veas el anuncio que se lanzará en UK y que es muy similar al que saldrá España. Se puede ver en este vídeo.


Todo el Proyecto se completa con un blog www.thisisnow.eu en el que Kai, un blogger británico y apasionado fotógrafo, comentará y destacará las contribuciones del público. Se pedirá también la participación de de bloggers del mundo del arte, el diseño, la moda y la fotografía, invitándoles a que se unan al Proyecto, se inspiren por el mismo y contribuyan con sus propias imágenes.

En la campaña hay 5 agencias trabajando en equipo y es una buena referencia de proyecto 360º con fuerte componente en Social Media. Veremos que tal funciona en unas semanas.

2 comentarios

  1. Alvariño dice:

    ¿Alguien Conoce El Nombre Del Autor Y La Canción Del Anuncio?

  2. Kaaaaaaaaaaa dice:

    SI, es Pluxus, la cancion se llama “Transient”.

Deja un comentario