Tetra Pak y los compromisos medioambientales

Como ya he comentado muchas veces en este blog, las marcas están buscando y mostrando sus posibles ventajas diferenciales respecto a otras en materia medioambiental. Sigo siendo muy cauto ante este tipo de argumentos porque llevan mucho al engaño, y hoy en día nos venden los coches pequeños que generan menos C02 como coches verdes o ecológicos y para mi es totalmente falso.

En cada sector van habiendo algunas iniciativas que son pioneras dentro del mismo como la campaña que ha hecho el queso El Ventero. La marca ha asumido el compromiso de llegar a cero emisiones de C02 en dos años. ¿Cómo lo van a conseguir? Pues básicamente conectando su fábrica a placas solares y molinos de viento. Puedes ver más info en la web del grupo Forlasa.

El sector de los envases es uno de los que más está en entredicho por el gran volumen de botellas, bolsas, cajas,…que consumimos cada uno de nosotros. Tetra Pak ha sido el primero en lanzar una campaña para explicar el CO2 que emiten sus envases en todo su ciclo de vida. Lo explican muy bien en su web tetrapakyelcambioclimatico.com, pero a mi me falta una comparación con otros envases como los de plástico o los de vidrio. Me imagino que los fabricantes de estos últimos contestarán a esta campaña.

Asímismo, la multinacional se ha comprometido con la organización no gubernamental WWF a reducir un 10% sus emisiones de CO2, en términos absolutos. Un compromiso que deberá alcanzar en el plazo de cinco años, aunque su producción aumente en un 40%.

Estos argumentos van a ser utilizados en una campaña de publicidad que vendrá acompañada de un sorteo de un viaje para visitar las fábricas de Tetra Pak.

Desde el punto de vista marketiniano todos aquellos que sean los primeros en comunicar estos argumentos tendrán muchas mayores posibilidades de conseguir un posicionamiento de “ecosostenible” que los que vengan detrás con los mismos argumentos, nos esperan unos años de muchas campañas parecidas.

1 comentario

  1. […] Tetra Pak ya no utiliza en su comunicación sus ventajas técnicas como envase y se posiciona como un envase que respeta al medio ambiente. Su argumento principal es que sus envases son reciclables. Hasta han creado un grupo en Facebook. […]

Deja un comentario